El CD El Ejido Futsal, a semis contra Real Betis en la Copa de Andalucía

El CD El Ejido Futsal, a semis contra Real Betis en la Copa de Andalucía

Los celestes eliminaron en la tarde noche de ayer a UMA Antequera en la tanda de penaltis tras un partido muy igualado que finalizó con empate a tres

Máxima igualdad en el inicio de la Copa de Andalucía en la tarde de ayer en el pabellón de deportes de El Ejido ya las dos eliminatorias del viernes se decidieron en la tanda de penaltis.

A las 18 horas Jaén Paraíso Interior y Software DELSOL Mengíbar empataban a dos durante el partido y el equipo de Primera División conseguía el pase a semifinales, donde se verá las caras con Córdoba Patrimonio, en la tanda de penaltis.

Un emocionante final de partido que se volvió a vivir horas después en el encuentro entre el CD El Ejido Futsal y UMA Antequera.

El encuentro comenzaba con el quinteto formado por Víctor López en portería, Dani Colorado, Pipi, Cristian Rubio y Nacho Gil.

Los celestes empezaron mandando en el partido, fruto de una gran intensidad, presionando en toda la pista y jugando al cuerpo a cuerpo. Fruto de ese juego, los ejidenses conseguían ponerse por delante en el partido, tras una rápida transición que finalizaba con un potente disparo de Nacho Gil que se convertía en gol cuando tan solo se llevaban cuatro minutos de partido.

El segundo de los de Óscar García Poveda tampoco se hizo esperar, lo conseguía José Mario en el minuto 6 a pase de Motos y prácticamente en la línea de gol. Una jugada a la que precedió también un gran remate de Cristian Rubio que despejaba el portero local. Y es que los celestes estaban enchufados.

Guille también disponía de una gran ocasión en una jugada con Ezequiel.

Sin embargo, la presión fue bajando y UMA Antequera comenzó a aparecer y en el minuto 13 Miguel acortaba distancias haciendo el 2-1.

Precisamente sería Miguel el que conseguiría el empate en el minuto 16 en el lanzamiento de un penalti, tras una mano de los celestes en el área.

Con tablas en el marcador y mucha igualdad en el juego se llegaba al descanso.

La segunda parte fue una continuidad de la primera, con dos equipos muy igualados, ocasiones que se repartían para ambos lados y de nuevo los celestes poniéndose por delante muy pronto. En el minuto 22 Dani Colorado hacía el 3-2 de penalti.

En el minuto 35 y cuando los celestes acariciaban la victoria llegaba el gol de UMA Antequera con un potente disparo de Pablo Ramírez para poner las tablas en el marcador. Un empate que ambos equipos trataron de romper para evitar los penaltis sin éxito.

Así, llegaba el momento de decidir quién pasaba a semifinales de la Copa de Andalucía en la lotería de los penaltis. En los universitarios marcaban Óscar, Quique Hernando, Miguel y Ángel, pero fallaban Cobarro y Burrito. En cambio, por parte de los celestes anotaban Motos, Dani Colorado, José Mario y Ezequiel Ramírez mientras que Nacho Gil erraba.

El encargado de marcar el quinto y definitivo gol desde los cinco metros fue el Juvenil Cola, que no dudó en coger el balón para darle el pase a semifinales a los celestes ante UMA Antequera.

Esta tarde a las 18 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido, el conjunto celeste se enfrentará al imponente Real Betis Futsal, mientras que a su finalización llegará la segunda semifinal entre Córdoba Patrimonio y Jaén Paraíso Interior, dos grandes de la Primera División.

FICHA TÉCNICA
BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Raúl Canto, Óscar, David Velasco y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo “Yiyo” (P), Burrito, Ángel Ramírez, Miguel ©, Alvarito, Dani Ramos, Quique Hernando, Pablo Ramírez, Fernando Rojas y Raúl Rodríguez.
CD El Ejido: Víctor López (P), Pipi, Nacho Gil, Cristian Rubio y Dani Colorado. También jugaron: Jesús (P), Joaquín, Adrián, Ezequiel Ramírez, Guille, Ramón Vargas, Motos, Juanma, José Mario, Cola y Juanma.
Goles: 0-1 Nacho Gil (4’), 0-2 José Mario (6’), 1-2 Miguel (13’), 2-2 Miguel (16’),  2-3 Dani Colorado (22’) y 3-3 Pablo Ramírez (35’). Penaltis: 4-5.
Árbitros: David Pizarro y José Antonio Cañas. Amonestaron a Cobarro en el conjunto que actuó como local y a José Mario, Cristian Rubio y Dani Colorado en el que lo hizo como visitante.