Inagroup El Ejido Futsal vence en Sevilla y se juega el play off en la última jornada

Inagroup El Ejido Futsal vence en Sevilla y se juega el play off en la última jornada

Los celestes mantienen las opciones de entrar en la lucha por el ascenso al encontrarse a tres puntos y con el golaverage ganado a Full Energía Zaragoza

Inagroup El Ejido Futsal hará vivir a los aficionados celestes una jornada a prueba de corazones fuertes y con la máxima ilusión el próximo sábado a las 18 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido. La penúltima jornada de liga conjugaba todos los condicionantes necesarios para mantener vivas las esperanzas de los celestes de conseguir un puesto de play off de ascenso a la máxima categoría nacional. Y es que a la derrota de sábado de Full Energía Zaragoza frente a Sala 10 Zaragoza, se sumaba la victoria de Inagroup El Ejido Futsal en Sevilla frente al Betis Futsal B por 2-3.

Una noche de emociones encontradas en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla, porque a la vez que la alegría inundaba a los celestes por seguir manteniendo opciones de play off, la decepción embargaba a los béticos, consumándose su descenso de categoría.

El encuentro comenzó con dos conjuntos que se jugaban mucho, lo que se dejaba ver en la intensidad de inicio. Sin embargo, los celestes mantuvieron la concentración y el control en todo momento para lograr ponerse por delante, por mediación de Juanan en el 16 de juego. Con el tanto celeste, los locales trataban de buscar la reacción, apretando en la pista y logrando el empate, para marcharse al descanso con todo abierto.

Sin embargo, el punto no le valía al equipo local, que necesitaba arriesgar, mientras que los celestes tenían que aguantar y el paso del tiempo jugaba a su favor.

La segunda parte fue muy intensa. Los de José Escrich se ponían por delante con un gol del propio portero Jesús, mientras que Josu Mendive ponía distancias con el 1-3 en un error de los locales.

Una ventaja no tardaba en recortar el Betis B aprovechando un error en un pase de los ejidenses que se quedaba corto y que se convertía en el 2-3. Más de 10 minutos por delante, en el que los locales apostaron por el juego de cinco, que supo defender bien la escuadra celeste.

“Ha sido un final de taquicardia”, reconocía José Escrich tras el partido, al tiempo que destacó que “a nivel defensivo hemos estado bien y hemos tenido ocasiones para ponernos por delante muy claras. Las hemos fallado. Ellos también las han tenido con mucho acierto de Jesús para despejar”.

Una victoria muy importante como decía el técnico celeste “para soñar esa última jornada. El equipo se ha ganado en este último tramo de competición el derecho a soñar y vamos a preparar bien la semana. Viene un equipo con mucha calidad y nadie nos va a regalar nada”.

Por ello, Escrich se mostraba confiado en que el sábado a las 18 horas cuenten con el apoyo de la afición. “Esperamos que vengan y nos apoyen, porque llevamos cuatro victorias seguidas y tenemos que conseguir la quinta para tener opciones. Vamos a pelear por ello”.

2 REAL BETIS FUTSAL B: Gonzalo Ariel, Pablo Cendan, Pablo Muñoz, Raúl López y Gustavo Medeiros. También jugaron Santiago Hernández, Iván Gemes, Alejandro Bernal, Alberto Fernández, Mariano Ponce, Raúl Cabañas, Alejandro Mendoza y Nil Tent.
3 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Josete, Juanan, Peña y David Señoret. También jugaron Amin, Ion Cerviño, Josete, Beto, Josu Mendive, Juan Carlos y Evaristo.
GOLES: 0-1 (14′) Juanan; 0-2; 1-1 Gustavo Madeiros (19′); 1-2 (23′) Jesús Gómez; 1-3 Josu Mendive (27′); 2-3 (28′) Alejandro Bernal.
ÁRBITROS: José Antonio Cañas; Rafael Olmos; Darío Cordobés y Álvaro Cubero en Mesa.