Inagroup El Ejido Futsal recibe a Full Energía Zaragoza en Santa María del Águila

Inagroup El Ejido Futsal recibe a Full Energía Zaragoza en Santa María del Águila

El equipo celeste buscará desde las 16 horas mantener vivas sus opciones de play off frente a un rival que tratará de certificar su plaza para jugar por el ascenso

Vibrante, emocionante y con mucho en juego. Así se podría definir el partido que este sábado a las 16 horas enfrentará a Inagroup El Ejido Futsal frente a Full Energía Zaragoza, en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila.

Cambio de escenario y de horario debido a la celebración en el municipio ejidense de las fiestas en honor a San Marcos, pero también de superficie, ya que los celestes se verán obligados a jugar sobre goma frente al parqué en el que están acostumbrados a hacerlo.

Un partido muy emocionante en una recta final en la que a falta de tres partidos para el final de la Liga, los de José Escrich aún mantienen opciones de luchar por el play off  y que pueden seguir manteniendo si consiguen la victoria frente a los maños. Y es que el conjunto ejidense se encuentra actualmente a siete puntos del play off de ascenso, que marca Unión África Ceutí, con nueve en juego, y además nueve son también los puntos que separan a los celestes de los maños, que ocupan la cuarta plaza de la clasificación.

El técnico José Escrich señalaba antes del partido que pese a que cambian de escenario, de horario, salen de su pabellón, “las circunstancias mandan, no es lo que queremos, pero tenemos que adaptarnos a esta nueva situación y esto no va a ser problema para nosotros ni para el rival, nos adaptaremos y para ello llevamos trabajando toda la semana en este nuevo escenario”.

Y es que como reconoció Escrich “condiciona la pista porque estamos acostumbrados a parqué donde el juego es más rápido, además ellos en su cancha juegan con goma y eso también es un detalle que a ellos les beneficia más que a nosotros”. Sin embargo, también incidió el técnico en que se trata del penúltimo partido en casa y el objetivo pasa “por hacer buena la victoria en Antequera y tratar de conseguir enlazar tres victorias consecutivas. En los dos partidos que quedan en casa queremos brindar victorias a la afición y seguir escalando posiciones”.

De hecho y como recordaba el entrenador celeste, “esta segunda vuelta lo hemos ganado todo en casa, exceptuando el empate frente al Barcelona At. Nos encontramos cómodos y en casa el equipo está teniendo un plus que parece que fuera falta”. Una sensación que el técnico espera que mantenga el equipo pese a cambiar de escenario . “Hay que adaptarse y no va ser excusa para que el equipo juegue bien o mal”, insistía Escrich.

El entrenador espera un partido “muy difícil”, calificando a Full Energía Zaragoza como “el equipo relevación” de la temporada, y un rival “cuya forma de jugar te condiciona mucho. El tipo de defensa zonal que te propone, el juego directo que tiene y la gran capacidad goleadora.  Tiene un grupo de jugadores muy afines al club, jugadores trabajadores que siempre están remando cuando las cosas se ponen difícil”. Por otra parte, Escrich podrá contar ya de nuevo para este partido con el jugador francés Amin, que llegará a tiempo para estar en la convocatoria tras participar con su selección en los encuentros de preparación del Mundial. “Está con mucha motivación y llega sin problemas físicos”.