El CD El Ejido Futsal se cuela en la Final de la Copa de Andalucía

El CD El Ejido Futsal se cuela en la Final de la Copa de Andalucía

El equipo celeste se medirá la las 12 horas a Jaén Paraíso Interior después de derrotar en semifinales al Real Betis Futsal por 2-3

El CD El Ejido Futsal disputará mañana a partir de las 12 horas la final de la Copa de Andalucía Sénior Masculina después de conseguir derrotar en semifinales al Real Betis Futsal en un partido muy disputado, pero donde los celestes desplegaron un gran juego y tutearon a uno de los mejores equipos de la Primera División Nacional.

Antes del partido, se rendía homenaje al ciclista ejidense Cristian Rodríguez, campeón de la Vuelta a Ruanda y que tuvo también una destacada actuación en el Tour de Francia. Suyo fue el saque de honor en la semifinal de los celestes, en un acto que contó con la participación del Presidente del CD El Ejido, Vicente Puertas, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín. Tras el saque de honor se le hizo entrega acompañado también de los capitanes Guille y Jesús Gómez de una camiseta celeste.

El técnico celeste, Óscar García Poveda ponía sobre el parquet un quinteto formado por Jesús en portería, junto a Guille, Nacho Gil, José Mario y Ramón Vargas.

El conjunto celeste comenzó con gran intensidad, tratando de no dejar pensar al riva, con un juego rápido y vistoso que despertó al público y lo hizo animar hasta el último segundo de partido, porque hasta el último segundo hubo emoción y ocasiones para haber mandado el encuentro a los penaltis.

El dominio de los celestes en el arranque del partido llevó incluso al técnico del Real Betis Futsal a solicitar un tiempo muerto cuando apenas habían pasado cinco minutos de partido y con toda la primera parte por delante.

Sin embargo, lo cierto es que pese a los acercamientos e intentos celestes, el primer gol caía del lado de los béticos a siete minutos y medio de la media parte. Buendía abría el marcador. Un tanto que no afectó, sin embargo, a la moral y el juego celeste, que continuó en la misma dinámica.

Así llegaría a poco más de tres minutos para el descanso el primer tanto de Dani Colorado, en un error defensivo. Un verdadero killer que sería el autor de todos los tantos celestes en este encuentro. De hecho, instantes después, de nuevo Dani Colorado conseguía poner por delante a los celestes. Un gol psicológico con el que se llegaba al descanso con ligera ventaja.

En la segunda parte, los de Óscar García Poveda siguieron haciendo su juego y guardando en defensa, donde además Jesús tuvo una destacada actuación. Los béticos lo intentaban, como también los celestes que volverían a ver portería pasado el ecuador de la segunda parte, de nuevo en las botas de Dani Colorado en jugada tras el saque de un córner.

Conforme se acercaba el final y con desventaja en el marcador el Real Betis Futsal apostaba por jugar de cinco y surtió efecto recortando distancias en el último minuto de juego por mediación de Bocao. Los celestes trataban de cerrarse, pero los béticos dispusieron incluso de una última jugada a pocos segundos del final para poner tablas y obligar a los penaltis.

Los de Óscar García Poveda, sin embargo, sufrieron sufrir y trabajar para conseguir alcanzar la final de esta Copa de Andalucía 2021, que tendrá lugar este domingo a las 12 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido contra Jaén Paraíso Interior, que se impuso en la segunda eliminatoria al Córdoba Patrimonio.

Ficha Técnica:
Real Betis Futsal:
 -Cidao, Rubén Cornejo, Raúl, Lin, Joselito- Charly, Emilio Buendía, Ivi, Juanan, Bocao, Cristian Povea.
CD El Ejido Futsal: -Jesús, José Mario, Guille, Ramón y Nacho Gil- Adrián, Dani Colorado, Joaquín, Ezequiel Ramírez, Ramón Vargas, Cristian Rubio, Cola, Motos.
Goles: Emilio Buendía (1-0, 13′), Dani Colorado (1-1, 17′), Dani Colorado (1-2, 19′), Dani Colorado (1-3, 33′), Bocao (2-3, 39′).