Inagroup El Ejido Futsal buscará una nueva victoria en casa ante Sala 5 Martorell

Inagroup El Ejido Futsal buscará una nueva victoria en casa ante Sala 5 Martorell

El técnico celeste señala que tienen que “dar un golpe en la mesa”, salir con mentalidad de dar el 100% y “volver a ser los que éramos antes”

Partido muy importante el que afrontará mañana a las seis de la tarde Inagroup El Ejido Futsal en el Pabellón de Deportes de El Ejido ante Sala 5 Martorell. Los de José Escrich necesitan sumar una nueva victoria en su feudo para seguir enganchados a la parte alta de la clasificación de la que tan solo le separan tres puntos, pese a estar décimos en la clasificación. Tres puntos que son precisamente los que les saca de ventaja el rival de este sábado, por lo que puntuar es aún más valioso.

En este sentido, José Escrich reconocía en sala de prensa que su equipo está perdiendo “oportunidades de engancharnos ahí arriba” y que les están penalizando en los partidos “tanto al principio como al final, una serie de goles que encajamos, que provocan que se nos escapen los puntos”. Ante ello, el técnico celeste lo tiene claro: “tenemos que dar un golpe en la mesa, volver a ser los que éramos antes, trabajar los 40 minutos, llevarnos los partidos a nuestro terreno. No podemos salir con otra mentalidad que no sea dar el 100% e ira por tres puntos que para nosotros son oro”.

En cuanto a la clasificación, Escrich incidía en que son muchos los equipos que se encuentran en una franja de tres puntos y que se producirán muchos enfrentamientos directos en estas jornadas, “por lo que todo lo que sea ir sumando te va a permitir ir escalando posiciones”.

Y es que aunque Escrich tiene claro que no perder, “moralmente para el equipo es bueno”, también es consciente de que sumar un punto no es suficiente para su equipo. “Llevamos una serie de partidos con empates que no perdemos, pero no escalamos posiciones y en casa tenemos que dar ese plus. El equipo se encuentra muy cómodo, vamos a ver cómo tenemos a la gente, porque tras el partido frente a Córdoba aún tenemos a jugadores cansados y con algún golpe y esperamos que en el momento del partido los podamos tener al 100% porque cuando el árbitro pite, tendremos que salir con mentalidad ganadora”.

En esta línea, el equipo sigue contando con bajas importantes, lo que provoca que físicamente los finales de partido, los celestes sufran. “Tenemos a los jugadores con muchos minutos en las piernas, pero con los que tengamos disponibles tenemos que hacer bien las cosas, porque todos están capacitados para ello y tenemos una responsabilidad muy grande el sábado. Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando”.

Así, Escrich destacaba las fortalezas de un rival que “está haciendo las cosas muy bien, creo que podría llevar incluso más puntos de los que lleva y es un equipo muy incómodo, que corre mucho todo el partido y nos va a exigir el 100% los 40 minutos”. Sin embargo, los celestes tienen a su favor el contar con el apoyo de una afición fiel y fuerte. “A la afición todo son palabras de gratitud, es gente que nos sigue, nos apoya, pero hay que pedirles que sean conscientes del partido que nos jugamos, que vamos a tener momentos malos seguro porque ante partidos de esta exigencia y rivales de este nivel siempre hay un momento en el que necesitamos su aliento. El equipo se va a dejar la vida por sacar esos tres puntos y a ver si con ese sexto jugador que son ellos conseguimos dejar los puntos en casa”.