El Femenino arranca el año con victoria ante Cádiz

El Femenino arranca el año con victoria ante Cádiz

Importante victoria de las celestes ante su público por 5-2 en la Jornada 11

Inagroup Mabe El Ejido Futsal venció este sábado en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila al Cádiz por 5-2 en el primer partido del año en este Grupo III de la Categoría de Plata del Fútbol Sala Nacional.

Una importante victoria la conseguida por las celestes después de casi un mes de parón en la competición y que le permite a las ejidenses seguir peleando en la zona alta de la clasificación.

En este sentido y como señalaba tras el encuentro el técnico celeste Rubén Roncero «tras cuatro semanas sin competir y tres sin entrenar sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, frente a un equipo que se cierra bien atrás como demostró durante el encuentro para aprovechar los errores y pérdidas y hacernos daño de esa forma».

Sin embargo, fueron tres puntos más que se quedaron en casa, «seguimos haciéndonos fuertes en casa y seguimos en la zona alta de la clasificación. Siempre hay cosas que mejorar, en las victorias más que en las derrotas, pero estamos muy contentos».

Un encuentro donde de nuevo el equipo celeste demostró su capacidad goleadora. Este año se nos está dando muy bien, ya son 11 de las 13 jugadoras las que han marcado esta temporada, Haruna y Mari Rubí se han sumado esta semana a la lista. «Todas están aportando su granito de arena. A nivel defensivo también estamos un poco mejor».

En cuanto al encuentro, la primera parte dejó ver a dos equipos con fuerzas más igualadas. Fueron las celestes las primeras en ponerse por delante en el marcador, gracias a una jugada individual de Sandra. Sin embargo, en la siguiente jugada, en una pérdida atrás, las gaditanas consiguieron empatar.

El buen trabajo que estaba desarrollando el conjunto celeste le llevó a ponerse de nuevo con ventaja. Haruna hacía el 2-1, estrenándose como goleadora en el equipo, si bien cuando al filo del descanso el equipo visitante ponía de nuevo las tablas en el marcador.

En la segunda mitad, la insistencia en tener el balón y la paciencia demostrada sobre la pista de la ejidenses hizo que llegaran los goles locales. Celia en el segundo palo le daba la ventaja a las de Rubén Roncero, mientras que en una jugada individual, Laura le ponía el balón al segundo palo a Mari para que hiciera el 4-2. El definitivo 5-2 fue obra de Rocío.

El próximo fin de semana, el equipo celeste viaja a Alicante, donde intentará seguir sumando victorias en este arranque de año.