Duelo por el play off entre Unión África Ceutí e Inagroup El Ejido Futsal

Duelo por el play off entre Unión África Ceutí e Inagroup El Ejido Futsal

Los celestes afrontan un complicado desplazamiento a tierras ceutíes donde intentarán conseguir la tercera victoria consecutiva

Jornada de mucha trascendencia la que afronta Inagroup El Ejido Futsal este sábado con su visita a Ceuta para enfrentarse este sábado desde las 20.30 horas a la Unión África Ceutí, en un partido que enfrenta a dos equipos que luchan por entrar en puestos de play off de ascenso. Y es que los celestes, con 15 puntos y octavos en la clasificación, se sitúan a tan solo dos puntos del play off, que marca Sala 10 Zaragoza, mientras que los ceutíes, sextos en la clasificación, también están a tan solo un punto de esa posición, en un fin de semana donde los maños reciben al segundo clasificado, OParrulo.

El técnico celeste, José Escrich, señalaba en la previa del partido que «es un partido entre dos equipos que están buscando el mismo objetivo, con un diferencia de puntos mínima» y aunque la competición es larga «la victoria puede mantenerte más cerca de ese objetivo». Es por ello que los celestes buscarán los tres puntos, aunque el objetivo pasa por mínimo puntuar si no fuera posible la victoria.

En este sentido, José Escrich espera este sábado un partido muy igualado, de dos equipos que van a competir a tope y donde la diferencia va a ser mínima». Sin embargo, también destaca que su equipo lleva «una racha mucho más positiva, venimos de una serie de victorias que nos han dando mucha confianza y además competimos bien con Inter Movistar el día de Copa del Rey y ahora el equipo ha dado un pasito hacia delante, tenemos un test importante, en una cancha difícil contra un equipo complicado  y vamos a ver si somos capaces de mantener esa inercia, seguir con la flecha hacia arriba y sumando».

Sobre la situación del equipo en la tabla clasificatoria también habla el técnico, que califica este hecho de «acicate para el equipo», ya que se encuentran a tan solo dos puntos del play off y este fin de semana el equipo podría alcanzar esa zona. «Sería bueno verse ahí metido ya porque en la dinámica de partido todo eso ayuda bastante, pero tenemos que ser consciente de que esto es una carrera de fondo, donde puede haber picos, donde te metes y luego sales. Hay muchos equipos preparados para meterse en ese play off y al final yo creo que va a ser difícil para todos aguantar mucho tiempo seguido, mientras se maneje una distancia de puntos cortita y creo que es interesante para los que ahora no estamos que la diferencia sea pequeña, para que cada partido que falle uno, los demás se puedan meter. También es verdad que eso te va a exigir no fallar, porque cada vez que se falle vas a salir».

No obstante, ahora mismo el técnico celeste lo que destaca es que «lo importante ahora es tener una continuidad y seguir sumando puntos, de cara a hacer un colchón con respecto a los que vienen, pero eso va a ser muy difícil para nosotros y para el resto, porque hay muchos equipos preparados para entrar en play off y todos no pueden entrar».

Para este encuentro, José Escrich cuenta con todo el equipo disponible para poder hacer la convocatoria más adecuada pensando en el rival que tendrá enfrente.