¡A por el play-off de ascenso!

¡A por el play-off de ascenso!

Inagroup El Ejido Futsal recibe a OParrulo Ferrol este sábado a las 18 horas sabiendo que solo la victoria le puede permitir optar a la máxima categoría nacional

Partidazo para cerrar la competición liguera el que Inagroup El Ejido Futsal disputará este sábado ante OParrulo Ferrol en el Pabellón de Deportes de El Ejido a partir de las 18 horas. En juego, la última plaza del play off de ascenso a la máxima categoría nacional.

Los de José Escrich parten sextos clasificados, pero mantienen opciones al estar a tres puntos de la quinta posición, que ocupa Full Energía Zaragoza, contra el que tiene el golaverage ganado, por lo que una derrota de los maños y una victoria de los ejidenses permitiría a los celestes disputar el play off de ascenso.

“Al final hemos llegado a esta última jornada con esa posibilidad aún abierta, hemos peleado toda la temporada por disponer de esta opción y vamos a ver el sábado si tenemos fortuna”, señalaba el técnico celeste, José Escrich, quien no obstante incidía en que para ello, primero su equipo tiene que ganar el partido y hacerlo “frente a un rival que tiene una calidad tremenda, tiene jugadores de mucho talento y es uno de los equipos que a priori todos poníamos para estar en ese play off, así que vamos a ver qué partido nos plantea”.

Escrich afirmaba también que sus pupilos están “muy concienciados, llevamos una racha y una dinámica muy positiva y trataremos de darle esa alegría a la afición, que se lo merece después de toda la temporada ayudándonos, sobre todo en momentos malos”.

Además, Inagroup El Ejido Futsal podría cerrar la competición liguera con la mejor racha de toda la temporada, puesto que ya ha enlazado cuatro victorias consecutivas y la del sábado, de materializarse, sería la quinta. “Hacer cinco victorias en esta categoría es muy difícil y lo tenemos en la mano. Independientemente de lo que suceda en Ibiza, nosotros tenemos que conseguir esa quinta victoria, clausurar la temporada dignamente y si tenemos el premio del play off nos agarraremos a él con uñas y dientes”, señaló el técnico celeste.

Sobre el rival, Escrich recordaba que OParrulo Ferrol disputa la próxima semana la Copa de Galicia y “querrán prepararla de la mejor manera que es compitiendo esta semana al límite. Vienen de una dinámica rara con pocas victorias, pero es un equipo con mucho talento”.

También tuvo un mensaje para la afición el técnico de Inagroup El Ejido Futsal: “ellos son los que nos han ayudado a llegar a la última jornada con opciones y sería una pena que no tuviéramos el sábado un pabellón si no lleno, si con un buen color, porque al final es para que ellos también lo disfruten”.

De esta manera Escrich mostraba su deseo que “viniera mucha gente, que sea un partido bonito, que ganemos y se diera la carambola para que fuera un día perfecto y pudiéramos celebrarlo con ellos”.