Inagroup El Ejido se queda a las puertas del play off

Inagroup El Ejido se queda a las puertas del play off

Los celestes buscaron la victoria durante todo el partido, arropados y empujados por su afición, pero la victoria se le resistió frente a OParrulo

Inagroup El Ejido Futsal ha mantenido hasta la última jornada opciones reales de poder entrar en el play off de ascenso a Primera División, pero la última jornada de competición las opciones se desvanecían tras la victoria de Full Energía Zaragoza en Ibiza y la derrota de los celestes 1-2 frente a OParrulo Ferrol.

Los celestes salieron con toda la intensidad, sabiendo que solo la victoria les podía dar opciones de alcanzar el play off, arropados desde el comienzo por una afición que se tiñó de celeste y que no cesó de animar, de vitorear y acompañar a su equipo durante todo el partido.

Josete tenía la primera oportunidad con un cabezazo que se iba a córner y Juan Carlos estrellaba el balón en el poste. Cuando parecía que el gol estaba a punto de llegar para los ejidenses, los de José Escrich recibían el golpe de encajar el primer tanto. Un gol en propia puerta al que, sin embargo, supieron responder con rapidez, con un gran disparo de Peña que se convertía en el empate a uno.

Con muchos minutos aún por delante, los de José Escrich siguieron generando peligro y ocasiones durante toda la primera mitad. Beto y Ion Cerviño sumaban ocasiones de gol, pero sin conseguir el gol que pusiera por delante a los ejidenses. Y con empate a uno se llegaba a la media parte.

En la segunda mitad, OParrulo daba un paso atrás y optaba por cerrarse bien, puesto que disponer de un banquillo muy corto le obligaba a bajar el ritmo. Los celestes tomaban el control del partido y trataban de buscar huecos ante un OParrulo que cerraba bien los huecos. Beto, Mendive, Cerviño, Josete y Juanan. Todos disponían de ocasiones. Incluso Manolo, que sustituía a Jesús en portería con el objetivo de buscar superioridad numérica en el juego de pié sin tener que optar por el portero-jugador, pero no llegaba el gol. Por eso a falta de cuatro minutos para el final, José Escrich echaba el resto, sabiendo que solo valía la victoria, y sacaba el juego de cinco con Peña de portero-jugador.

Sin embargo, en esta ocasión no daba resultado y a falta de diez segundos para el final, los visitantes aprovechaban la portería vacía de los celestes para marcar su segundo tanto y llevarse el partido.

De esta manera, Inagroup El Ejido Futsal cierra la temporada sexto, a seis puntos del quinto clasificado que ha sido Full Energía Zaragoza.

1 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Josete, Juanan, Peña y Beto. También jugaron Manolo, Amin, Ion Cerviño, Josu Mendive, Juan Carlos, Guille y Evaristo.
2 OPARRULO FERROL: Alejandro Regueira, David Novoa, Rubén Orzaez, Pinto Gomes y Helder Goncalves. También jugaron Pedro Coronado, Ivan Rumbo, Héctor Rilo, Antonio Jesús Sánchez.
GOLES: 0-1 (10′) Josete p.p.; 1-1 (11′) Peña; 1-2 (40′) Helder Goncalves.
ÁRBITROS: Adrián Moñino Pedreño, José Javier Navarro Guardiola. Claudio Hiticas, tercero. Mesa José Antonio Raya Serrano.