Victoria y liderato para Durán Ejido Futsal

Victoria y liderato para Durán Ejido Futsal

Durán Ejido Futsal se impone 3-2 en un encuentro que se decidió en los últimos dos segundos de partido con un golazo de Cortés

Durán Ejido Futsal logró imponerse en la tarde noche de ayer al Barça B en el Pabellón de Deportes de El Ejido, en partido aplazado correspondiente a la Jornada 12 en Segunda División.

Una victoria, con goles de Josema, Negro y Cortés, con la que los celestes se colocan líderes en solitario con 22 puntos en el casillero.

El equipo de Óscar García Poveda hizo un partido serio en el que supo marcar los tiempos y en el que estuvo por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro.

Pese a las semanas de inactividad que lleva acumuladas el equipo, los celestes demostraron un gran juego y un buen estado de forma, en un encuentro donde la disciplina, la firmeza y la contundencia le dio una victoria importantísima para el devenir de la competición.

El partido arrancó con Cortés, Josema, Bustos, Nacho Gil y Jesús en portería por parte celeste y con Álex Lluch, Daniel, Víctor Pérez, David Peña y Rufino, por parte del equipo blaugrana.

Precisamente la primera ocasión del encuentro fue para los visitantes con un balón al poste de Daniel. La réplica fue para Cortés a los dos minutos y medio de juego en un balón que despejó el meta catalán.

Los visitantes tuvieron varios acercamientos peligrosos más hasta que llegó el primer tanto de los celestes en un fuerte disparo de Josema a los nueve minutos, en una buena contra. Los locales golpeaban primero y eso les daba más fuerza y confianza.

El segundo gol lo fabricó un joven ejidense. El cadete Juan Carlos Acién, que llevaba unos minutos en el terreno de juego, inicia la jugada, se la pasa a Negro quien marcó por toda la escuadra, en el minuto 13.

Nacho Gil pudo ampliar la distancia en el 16 de juego y con esa ventaja de 2-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte

En la segunda parte, Juanillo y Cortés dispusieron de buenas ocasiones para haber marcado y Nacho Gil se encontró incluso con el poste.

Pero cuando quedaban cinco minutos para el final del encuentro llegaría la polémica jugada con un penalti que transformaba Rufino poniendo el 2-1.

Xavier Closas apostaba entonces por jugar de cinco para buscar el empate que tan cerca tenía. La apuesta le daba resultado cuando quedaba menos de medio minuto para el final. El conjunto blaugrana empataba por mediación de Daniel.

Pero los celestes no habían dicho aún la última palabra. A falta de dos segundos, prácticamente sobre la bocina, Cortés conseguía el definitivo 3-2, la victoria y la primera posición de la tabla clasificatoria.