Una jornada para aprender

Una jornada para aprender

Las bases de Inagroup El Ejido Futsal participan en uno de los entrenamientos del primer equipo

El aprendizaje se produce tanto desde la práctica como desde la observación. Es por ello que en los últimos días, además de las sesiones de trabajo específicas que cada equipo de la Academia Celeste desarrolla, los deportistas de categorías inferiores del club también asistieron a una sesión de entrenamiento del primer equipo para conocer cómo se preparan estos profesionales de la Categoría de Plata del Fútbol Sala Nacional.

Así, primero comprobaron la importancia de llevar a cabo un buen calentamiento como medida preventiva de lesiones. Posteriormente trabajo individual de puesta a punto y entrenamiento de la capacidad física de cada deportista y finalmente el trabajo grupal que permite tanto el trabajo de aspectos tácticos de juego como mejorar esa necesaria y fundamental compenetración de toda la plantilla para que puedan aprovechar el 100% de su potencial sobre la pista, donde todo el equipo debe ser uno y donde todos sus miembros deben conocer la manera de pensar y hacer de cada compañero en beneficio de un juego de equipo que marque diferencias.

Una jornada de trabajo diferente pero muy motivadora que se complementa con las acciones de formación que se están desarrollando desde la entidad celeste como el Programa Padrinos y la Escuela de Tecnificación con jugadores del primer equipo, sin olvidar la parte de psicología del deporte, para trabajar de manera integral la formación de nuestros jóvenes deportistas y futuro de Inagroup El Ejido Futsal.