Tres puntos para afianzarse en el play off

Tres puntos para afianzarse en el play off

Inagroup El Ejido Futsal se impuso en casa a Mengíbar en el derbi andaluz de la jornada y se mantiene en quinta posición de la clasificación

Una semana más, Inagroup El Ejido Futsal sigue soñando con jugar el play off de ascenso. Y es que son muchas semanas ya las que lleva el equipo celeste anclado a la quinta posición, que da acceso a disputar el play off a Primera División.

El equipo celeste se impuso en un partido que controló y donde se mostró muy efectivo, sobre todo en la primera mitad, que obligó a Mengíbar a poner toda la carne en el asador en la segunda mitad, pese a lo cual los ejidenses supieron defender el marcador para volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos.

Antes del partido se llevó a cabo un reconocimiento en el centro de la pista a un nutrido grupo de exjugadores del CD El Ejido Futsal.

Así, el equipo de José Fernández comenzaba con el quinteto formado por Jesús Gómez en portería, junto a Nacho Gil, José Mario, Dani Colorado y Guille. Los celeste salieron muy concentrados y cuando apenas se llevaban dos minutos de partido conseguían el primer tanto por mediación de Dani Colorado. Era el preludio de lo que se le venía encima a Mengíbar con un equipo celeste muy motivado y con una gran efectividad.

El segundo tanto llegaba en el minuto 7 por mediación de Motos.

Los visitantes también disponían de ocasiones pero las grandes intervenciones de nuevo de Jesús Gómez evitaban el tanto rival, al que además le costaba finalizar jugadas.

Al filo del cuarto de hora, de nuevo Dani Colorado sería el encargado de hacer el 3-0 y el segundo en su cuenta particular, mientras que el 4-0 sería obra de José Mario prácticamente a dos segundos del final.

Con el duelo muy decantado para el segundo periodo, el técnico de Mengíbar se veía en la obligación de apostar por el juego de cinco desde los primeros minutos. Un juego de portero-jugador que mantuvo durante prácticamente toda la segunda parte.

El riesgo obtenía su recompensa con el primer gol para los jienenses por mediación de Montes. Un gol al que contestaba Cristian Rubio con un balón a la base del poste, y en ese mismo minuto un choque fortuito entre Jesús Gómez y un jugador visitante se saldaba con la lesión del portero celeste, que tuvo que ser finalmente trasladado al Hospital de Poniente y que ya se encuentra en buenas condiciones.

El 4-2 llegaría  en el minuto 28, en una jugada embarullada, en la que después de muchos rechaces, finalmente los visitantes marcaban. José Mario y Dani Colorado por tercera vez, serían los encargados de ampliar el marcador con 6-4 definitivo. Así, Dani Colorado, siete días después de su último ‘hat-trick’, retomó su racha anotando otros tres tantos ante Mengíbar.

6 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Nacho Gil, Guille, Dani Colorado y José Mario. También jugaron Pipi, Motos, Sergio Parra, Víctor López, Cristian Rubio y Guille Barreno.
4 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR: Marco, Tortu, Pablo Ordóñez, Ureña, Pedro. También jugaron Montes, Manu Leal, Miguelao, Bingyoba y José López. Fueron convocados Quiles y José Carlos.
GOLES: 1-0 (2′) Dani Colorado; 2-0 (7′) Motos; 3-0 (14′) Dani Colorado; 4-0 (20′) José Mario; 4-1 (23′) Montes; 4-2 (28′) Pedro; 5-2 (35′) José Mario; 5-3 (36′) Bingyoba; 6-3 (38′) Dani Colorado y 6-4 (39) Bingyoba.
ÁRBITROS: Eugenio Quintero y Alberto Ugarte. Tercero, José Antonio  Raya. Mesa, Claudio Hiticas