Lucha por el play off de ascenso

Lucha por el play off de ascenso

Inagroup El Ejido Futsal recibe este sábado a Unión África Ceutí en el Pabellón de Deportes de El Ejido con el objetivo de consolidarse en la quinta posición

Importantísimo encuentro el que tiene que disputar Inagroup El Ejido Futsal este sábado a las 18 horas ante Unión África Ceutí en el Pabellón de Deportes de El Ejido.

Un partido que además será muy especial, ya que, en la previa, el club celeste rendirá homenaje a jugadores y directivos del fútbol sala en El Ejido de la época de los 80 y los 90.

En cuanto al choque, el conjunto celeste buscará una victoria que le siga haciendo fuerte en casa, pero que además le permita consolidarse en el quinto puesto de la clasificación, que da acceso al play off de ascenso. Y es que el conjunto ceutí se encuentra seis puntos por debajo de los celestes, pero con un partido menos, por lo que de vencer los ejidenses la distancia aumentaría de manera importante, mientras que cualquier otro resultado seguiría dejando apretada la lucha por esas posiciones de privilegio.

Así, el técnico celeste, José Fernández, subrayaba en rueda de prensa esta mañana que el rival de esta semana es un equipo que tiene como objetivo disputar play off, «están haciendo una buena temporada y sabemos que mañana va a ser un rival muy duro, que juega un fútbol sala bastante alegre, que basa todo en una defensa agresiva y donde las individualidades que tiene lo hacen un equipo muy peligroso».

Todo ello, unido a la derrota que cosechó la pasada semana en casa frente al Antequera, lo un rival incluso más peligroso que llegará a Santa María del Águila con las máximas ganas de sacar los tres puntos.

Por otra parte, esta es ya una semana normal de trabajo, después del esfuerzo físico que ha tenido que hacer el equipo semanas atrás para recuperar los dos partidos aplazados y eso también ayuda a que el conjunto celeste pueda trabajar con más tranquilidad la preparación de los encuentros.

«El equipo se encuentra con muchas ganas. Hemos trabajado bien toda la semana, al principio recuperando efectivos debido al cansancio del tour de partidos y desplazamientos, pero se encuentra con ganas de competir mañana, volver a la senda de la victoria y continuar con la buena línea que en casa llevamos», señalaba José Fernández en la previa del encuentro.

Sobre el rival, recordó el técnico celeste que «quiere reengancharse a la zona de play off, donde ahora estamos nosotros, y puede ser un punto de inflexión en el que nosotros fuéramos hacia arriba si conseguimos ganar».

Asimismo, José Fernández fue un punto más allá y adelantó que «las dos próximas jornadas van a ser clave para el devenir de la competición», debido a que se producirán enfrentamientos directos en la zona media y alta de la clasificación, que pueden comenzar a marcar diferencias.

«El mensaje para los chicos es que esta semana tenemos que sacar los tres puntos en casa ante nuestra afición, seguir con la misma línea, planteando partidos muy serios», incidió Fernández.

En cuanto a la enfermería del club, el técnico celeste anunció que se recupera Cristian Rubio que ya podría mañana disputar unos minutos tras varias semanas en el dique seco. «Es una pieza importante para nosotros. Esta semana ha estado entrenando y el equipo lo nota porque tiene un talento descomunal. El jugador está con muchas ganas e ilusionado. A ver si tiene suerte, le respetan las lesiones y puede tener continuidad, porque al equipo también le iría bien», comentó Fernández.

Sobre la convocatoria de Cola con la Selección Sub19, el técnico celeste se mostraba muy feliz. «Para nosotros Cola es uno más del primer equipo, por la evolución que está teniendo, está trabajando muy bien y de ahí la llamada de la selección, que creo que es un premio al club y al jugador, al profesionalismo que le está poniendo pese a ser Juvenil aún».