Inagroup El Ejido Futsal vuelve a centrarse en la Liga recibiendo a Bisontes Castellón

Inagroup El Ejido Futsal vuelve a centrarse en la Liga recibiendo a Bisontes Castellón

Antes del inicio del partido se llevará a cabo un bonito acto como parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la Discapacidad

Tras el encuentro de Copa del Rey del pasado martes ante Inter Movistar, Inagroup El Ejido Futsal vuelve a centrarse en la Liga este sábado, cuando recibirá en casa, en el Pabellón de Deportes de El Ejido, a Bisontes Castellón, a partir de las 18 horas.

Un encuentro muy especial, ya que en la previa, tendrá un lugar un bonito acto dentro de las acciones conmemorativas de la Semana de la Discapacidad. Un acto enmarcado en la campaña ‘Yo podría ser’, impulsada por el área de Servicios Sociales junto a las asociaciones del discapacidad del municipio, dentro de las actividades de conmemoración de la Semana de la Discapacidad.

Una campaña que ha permitido que cada participante se pusiera en la piel de profesionales de diferentes ámbitos a los que acompañaron en su trabajo viendo cómo trabajan, sus tareas o cómo se organizan. Uno de esos participantes, Paco Pepe, de la asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados compartió su tiempo con el capitán de Inagroup El Ejido Futsal, Guille Pérez.

En cuanto al encuentro frente a  Bisontes Castellón, el técnico celeste, José Fenández, señaló este mediodía, en la previa del partido, que se trata de un rival que ocupa actualmente la tercera posición, llega en dinámica positiva, con una primera vuelta hasta el momento muy buena, en la que ha sacado resultados positivos tanto dentro como fuera. «Un rival peligroso que tiene un juego posicional bastante bueno, con muy buenas individualidades» y un partido al que llegan en diferente momento físico ambos equipos.

Y es que si bien Bisontes Castellón no tuvo esta semana encuentro de Copa del Rey, lo que le ha permitido un mayor descanso y mayor preparación del encuentro, para Inagroup El Ejido Futsal, el partido ante Inter Movistar fue un encuentro supuso un esfuerzo extra de gran exigencia. «Vamos a intentar llegar en las mejores condiciones pero no al 100%».

De esta manera, el técnico celeste señaló que han trabajado «los pequeños detalles que tenemos que mejorar, situaciones especiales, puntos fuertes y débiles de Bisontes Castellón, pero ha sido más recuperación que mucho trabajo».

En este sentido, José Fernández fue claro al afirmar que llega a este encuentro justo de efectivos y anunciaba la baja de Cristian Rubio para las próximas semanas debido a una pequeña fractura en el pie. «Eso es lo que tiene sobrecargar a los jugadores en minutos, tener una plantilla tan reducida, que cualquier golpe o situación complicada en este caso nos va mal», subrayaba el técnico.

Pese a ello, el Pabellón de Deportes de El Ejido es para el equipo celeste su particular fortín, donde está consiguiendo sumar de tres en tres y «esperemos que mañana sigamos con esa dinámica. Tanto hoy como el miércoles nos vienen dos rivales que está por encima de nosotros y están haciendo una temporada espectacular, pero tenemos que hacer de esto un fortín como lo estamos haciendo, ponerles el mayor número de dificultades posibles y hacer nuestro fútbol sala».

Así las cosas, José Fernández volverá a llamar esta semana a varios Juveniles para completar la convocatoria. «Es sabia nueva y gente fresca. Estamos cargados de minutos y los que metamos en convocatoria no van a venir únicamente a sumar convocatorias, sino a sumar minutos y experiencia. Creo que el aprendizaje de estos chicos está siendo más rápido de lo normal y estoy puede ser positivo en un futuro».