Inagroup El Ejido Futsal visita a Leganés con opciones de dormir en play off

Inagroup El Ejido Futsal visita a Leganés con opciones de dormir en play off

Los celestes saben que les esperan cuatro finales por delante y las afrontan con optimismo y ambición

Inagroup El Ejido Futsal juega este sábado a las 19 horas en Leganés, encuentro de la Jornada 27 en Segunda División Nacional. Un encuentro en el que los celestes saben que están obligados a ganar para seguir manteniendo las opciones hasta el final de entrar en el play off de ascenso, objetivo de la temporada, pero conscientes de que si consiguen hacer los deberes, aún deberán esperar un tropiezo de Sala 10 Zaragoza que recibe  Alzira y ver qué hace la Unión África Ceutí ante El Valle.

“Quedan cuatro jornadas, pero nosotros estamos focalizados en el partido de esta semana. Para nosotros es una verdadera final”, señalaba el técnico José Escrich en la previa del partido. Y es que como reflexionaba el entrenador celeste “mi ganando los cuatro partidos que nos quedan nos asegura nadie que podamos entrar en play off, por lo que nuestro margen de error es cero y vamos a una pista difícil”.

Una frase que parece haberse repetido semana tras semana pero que se convierte en la realidad de una competición en la que la igualdad es mucha y la competitividad también, con “plantillas que están muy bien confeccionadas”.

La única nota positiva y que no tiene porqué suponer una ventaja para los celestes es que Leganés no se juega ya nada en lo que resta de competición, si bien eso mismo también lo hará jugar sin ansiedad.  

“Es una plantilla hecha para pelear por más cosas y creo que todo el mundo hubiéramos colocado a Leganés más arriba de lo que está. Es un partido en el que no te puedes confiar, porque jugando en casa no nos van a regalar nada y es un equipo con una estructura defensiva totalmente diferente al resto, donde la mayoría de equipos se atasca y tenemos que ser conscientes de que tenemos que superar su situación defensiva y llevar el partido a donde nos interese”, subrayaba José Escrich.

Sobre su equipo, el técnico celeste señalaba que “van pasando las semanas y hay mucho trabajo acumulado, pero venimos de una dinámica bastante positiva, de tres semana seguidas ganando, y eso ayuda”, al tiempo que añadía que “el ambiente es bueno, el trabajo es muy bueno y la gente viene con ganas. Tanto a nivel anímico como físico llega bien el equipo y si todo sigue así podremos contar con todos para este partido en el que estamos preparados para la guerra”.