Inagroup El Ejido Futsal se trae los tres puntos de Gran Canaria

Inagroup El Ejido Futsal se trae los tres puntos de Gran Canaria

El equipo celeste arranca con buen pié una semana complicada de tres partidos

Importante victoria la conseguida por Inagroup El Ejido Futsal en Gran Canaria y tres puntos con los que mantenerse en zona media alta de la clasificación a tan solo un punto de los puestos de play off. Pero también victoria importante para comenzar con buen pié una semana que será complicada en lo deportivo con tres partidos en siete días. Y es que tras el de Gran Canaria, este martes el equipo celeste tendrá que visitar Mengíbar para disputar Copa del Rey y finalizará la semana en casa, recibiendo a O Parrulo.

El partido comenzaba poniéndose de cara para los celestes que conseguían un madrugador gol a los dos minutos por mediación de Josete. Sin embargo, los locales, ávidos por conseguir sus primeros puntos de la temporada y más en casa, conseguían empatar el encuentro dos minutos después.

Los celestes llevaban el peso del partido y disponían de ocasiones pero les faltaba puntería de cara a portería, hasta que en el minuto 12 de juego, Koseky conseguía adelantar de nuevo a los de José Escrich. Un resultado corto pero positivo con el que se llegaba a la media parte.

En la segunda mitad, continuaba la misma tónica de partido, con los celestes manejando el balón pero sin fortuna de cara a portería en las ocasiones de que disponían. Sin embargo, una falta en el borde del área en el minuto 35 sobre Juan Emilio se convertía poco después en el 1-3 de los celestes. Juan Emilio sacaba la falta, que golpeaba en la barrera y le volvía a los piés para en segundo remate conseguir el tanto.

Los locales apostaban entonces por el juego de cinco, que los ejidenses supieron defender bien. Y a dos minutos para el final una rápida contra conducida por Nacho Gil finalizaba con gol del propio jugador. Un 1-4 con el que finalizaría el partido.

Tras el partido, el técnico celeste, José Escrich, destacaba que había sido «una pista difícil, un equipo que se ha entregado, han apretado arriba, han defendido de manera muy individual y a pesar de todo, nuestro equipo ha generado ocasiones de gol aunque hayamos tenido dificultades para finalizar las ocasiones», al tiempo que reconocía lo importante de haberse marchado por delante en el marcador al descanso. «Eso nos ha dado una tranquilidad importante».

Una victoria que José Escrich ponía en valor. «Tres puntos muy importantes en una pista en la que algunos equipos se atascarán y que da moral para la semana que viene, donde recibiremos a un rival complicado, con el objetivo de sumar dos victorias seguidas».

1 GRAN CANARIA: Domingo Asensio, Aithor, Cristian Díaz, Jon, Juanillo. También jugaron Ale Tortu, Martos, Jonás, Padilla y Roberto.
4 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Josete, Peña, Chus, Nacho Gil. También jugaron Juan Emilio, Pele, Koseky, Pipi y Armando. Fueron convocado Manolo y Motos.
GOLES: 0-1 (2′) Josete; 1-1 (4′) Jonás; 1-2 (12′) Koseky; 1-3 (35′) Juan Emilio; 1-4 (38′) Nacho Gil. ÁRBITROS: Delgado Indalcio y Rodríguez González.