Inagroup El Ejido Futsal se acerca a la producción de la Dieta Mediterránea

Inagroup El Ejido Futsal se acerca a la producción de la Dieta Mediterránea

Jugadores del equipo celeste han acudido a una de las jornadas de campo de su patrocinador Sur Seeds para conocer su california rojo Revólver

La alimentación es una de las piezas clave en el rendimiento físico de cualquier deportista y más a nivel profesional. Es por ello que entre agricultura y deporte existen unos estrechos lazos de unión que en Inagroup El Ejido Futsal tienen su mejor ejemplo, puesto que son muchas las empresas del sector hortofrutícola que patrocinan al club ejidense y que los celestes promocionan por toda la geografía española.

En este sentido, los jugadores Amin, Ion Cerviño y el capitán Josete acudieron hace tan solo unos días a la jornada de campo que Sur Seeds realizó en un invernadero del municipio de El Ejido para conocer de primera mano cómo se realiza la producción de una de las variedades de esta casa de semillas almeriense, concretamente Revólver.

Una variedad de ciclo medio, recomendada para trasplantes del 5 al 20 de julio, rústica por su fácil adaptación a distintas zonas y condiciones de cultivo, con buen vigor, que ofrece frutos de calibre G-GG, de buen color rojo y un verde intenso, con ausencia de sobremaduración y plateado en cuaje con calor, mientras que en invierno garantiza productividad y calidad de fruto. Una variedad que cuenta con resistencia a oídio.

En este sentido y como curiosidad nutricional, cabe recordar que el pimiento rojo aporta al organismo mayor cantidad de Vitamina C que una naranja.