Inagroup El Ejido Futsal pasa de ronda en la Copa del Rey

Inagroup El Ejido Futsal pasa de ronda en la Copa del Rey

Los celestes se impusieron en la tanda de penaltis a Mengíbar, tras empatar el partido a uno

Partido emocionante hasta el final el que se vivió en la noche de ayer en Mengíbar, en partido de la tercera ronda de la Copa del Rey.

Inagroup El Ejido Futsal volvía a enfrentarse por segunda vez en esta temporada y en competición oficial a Oleoinnova Mengíbar FS, tras verse las caras en Copa de Andalucía, si bien el partido fue totalmente diferente.

En esta ocasión, los celestes visitaban la pista de los jienenses, con un pabellón lleno y el público animando a los suyos. Un ambiente que hizo que también los locales salieran apretando mucho desde el inicio.

No obstante, las ocasiones comenzarían a llegar pronto para los chicos de José Escrich que disponían de un penalti en los primeros minutos, que lamentablemente erraron. El dominio era celeste y las ocasiones, pero sin encontrar el premio del gol. Y con ese empate sin goles se llegó a la media parte.

En la segunda mitad, continuó la misma tónica de partido, hasta que a falta de algo más de cinco minutos para el final llegó el tanto de Juan Emilio en una buena jugada de los ejidenses.

Esto obligaba a los locales a apostar por el juego de cinco, que terminaba dándoles resultado para empatar el partido y mandarlo a los penaltis. Una tanda de penaltis donde finalmente se impuso Inagroup El Ejido Futsal consiguiendo el pase a la siguiente ronda.

«Partido bonito, exigente y de los que gusta jugar, con un pabellón lleno y la afición apretando, lo que también conllevó que el equipo local apretara, compitió bien y exigió», reconocía tras el partido el técnico celeste, José Escrich, quien añadía que sabían que Mengíbar «tenía jugadores importantes y que este tipo de partidos los manejan bien y se sienten cómodos y al final tuvimos que pasar en los penaltis».

Pese a ello, el técnico celeste también señaló que su equipo «estuvo a buen nivel. A nivel defensivo seguimos en nuestra línea, no concedimos apenas ocasiones, el gol entra en una situación de cinco a final de partido, en un balón que se nos escapa en la esquina y no cerramos bien el lado contrario y logran empatarnos. Pero nosotros generamos bastantes ocasiones».

Sobre el resultado final, José Escrich incidió en que «lo que buscábamos era pasar a toda costa, al final es lo que se ha dado y ahora tenemos que tratar de recuperar a la gente, porque el partido del sábado es un partido durísimo, donde tenemos que tener a todo el mundo fresco y en condiciones de competir».

Este sábado a las 18.30 horas, los celestes recibirán en el Pabellón de Deportes de El Ejido a O Parrulo.