Inagroup El Ejido Futsal cae ante Peñíscola

Inagroup El Ejido Futsal cae ante Peñíscola

Los castellonenses se fueron al descanso con una ventaja de 0-2

Inagroup El Ejido Futsal ha arrancado esta tarde la competición liguera recibiendo en casa a Peñíscola en un partido complicado para los celestes.

Pese a que consiguieron aguantar los primeros cinco minutos una salida con mucha velocidad e intensidad en el juego por parte de los visitantes, Peñíscola conseguía adelantarse por mediación de Diego Sancho en una jugada que acostumbre a realizar.

«Ese primer gol es una situación que teníamos más que vista, sabíamos la situación de Diego y para dónde gira, lo teníamos todo controlado, y el primer balón que recibe gira para donde sabíamos que iba a hacerlo, y nos han metido el primero gol», explicaba tras el partido el técnico celeste, José Escrich.

Solo dos minutos después, los visitantes ampliaban la ventaja con un 0-2 que llegaba en una «falta de intensidad en el juego brutal», como reconoció el técnico celeste.

Sin embargo, tras esos primeros minutos de desconcierto, los celestes trataron de sacudirse la presión y buscar la portería contraria. Sin embargo los potentes y buenos disparos de Juan Emilio y Chus se estrellaban contra el portero, que hizo hasta tres grandes intervenciones para salvar a su equipo.

Precisamente con el 0-2 en contra llegaba una jugada que bien pudo cambiar el signo del partido, puesto que jugadores y afición reclamaron un claro penalti sobre Juan Emilio que, sin embargo, los árbitros no consideraron como tal.

Con ese resultado se llegaba a la media parte.

La segunda mitad tampoco comenzó bien para los celestes que encajaron el tercer tanto nada más reanudarse el partido, lo que ya se convertía en una dura losa, que se hacía aún más pesada con el cuarto de la tarde.

No obstante, los celestes no bajaron los brazos. Juan Emilio conseguía acortar distancias con un golazo, mientras que Peña hacía el segundo en un gran disparo de Pipi, aprovechado el rechace del portero visitante.

Poco duraría, sin embargo, la alegría puesto que en la siguiente jugada Peñíscola hacía el quinto en su marcador.

José Escrich decidía entonces probar con el juego de cinco por mediación de Pipi, pero los castellonenses supieron replegarse bien y cerrarse atrás.

Y cuando Inagroup El Ejido Futsal ponía toda la carne en el asador para intentar revertir el marcador llegaba la expulsión con roja directa de Chus. Una tarjeta que no solo dejó a su equipo con uno menos durante dos minutos, sino que además no podrá estar en el siguiente partido de los celestes, que será el desplazamiento a Benavente.

El definitivo 2-6 llegaría en los últimos segundos de partido de doble penalti.

«El rival ha exigido mucho y es una plantilla con un nivel espectacular, porque han ido sacando cambios y no se notaba variación, son capaces de mantener el ritmo y te exigen una barbaridad, pero yo creo que hoy, si quitáramos los goles, yo creo que el equipo ha competido bien, pero es cierto que hemos regalado cuatro goles y contra un equipo de este nivel esas situaciones se hacen muy cuesta arriba», señalaba José Escrich tras el partido.

El técnico celeste también incidió en que su equipo tiene que «aprender que esto es competir y a base de competir tenemos que ir remando, porque no va a haber ningún rival fácil, y tenemos que adaptarnos a esa exigencia, porque si no, lo vamos a pasar mal».

Sobre la expulsión de Chus, el técnico mostró su pesar por el hecho de que «con estas reglas que hay ahora mismo establecidas, creo que la condena es muy grande, podía haber sido una amarilla, aunque hubiese sido la segunda de Chus y la expulsión, pero no te condena de cara a la jornada siguiente. Al final vamos a tener que preparar la semana sin él, y vamos a esperar a ver si Motos llega, porque nuestra situación con los zurdos es problemática».

Pese a todo, José Escrich afirmó que toca «recuperar el ánimo, esto va a ser muy largo no solo para nosotros sino para todos, y vamos a preparar el partido de Benavente que va a ser una guerra, para intentar sacar ya los tres puntos, que es lo más importante que tenemos en la cabeza».

FICHA TÉCNICA
2 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Pipi, Chus, Peña y Juan Emilio. También jugaron Koseky, Nacho Gil, Josete, Pepe y Armando. Fueron convocados Cola, Guille, Diego y Manolo.
6 PEÑÍSCOLA: Gus, Xavi Cols, Pani, José Mario y Juanqui. También jugaron Diego Sancho, Víctor Pérez, Elías, Cristian, Saladié y Agustín Plaza.
GOLES: 0-1 (5′) Diego Sancho; 0-2 (7′) Juanqui; 0-3 (21′) Pani; 0-4 (23′) Agustín Plaza; 1-4 (25′) Juan Emilio; 2-4 (27′) Peña; 2-5 (28′) Agustín Plaza; 2-6 (40′) Pani.