Inagroup El Ejido Futsal arranca la Liga con victoria

Inagroup El Ejido Futsal arranca la Liga con victoria

El equipo celeste se impuso 5-4 a Melistar en un encuentro muy intenso, competido y que se decidió en los últimos segundos

Intenso, competido y emocionante partido el que se vivió el sábado por la tarde en el Pabellón de Deportes de El Ejido para arrancar la Liga 2023-2024 en Segunda División Nacional, que además finalizó con una importante victoria para Inagroup El Ejido Futsal por 5-4 frente a Melistar. Una victoria con la que los celestes arrancan sumando tres de tres y que además pudieron compartir con su público ya que arrancaron competición en casa.

El partido, sin embargo, no comenzó bien para los de José Escrich que se encontraron con un primer tanto en contra en la primera jugada del partido. Sin embargo, poco tardaría Beto en volver a dejar en tablas el marcador, con un gran gol en el minuto 3.

Una primera parte en la que pese a que los celestes llevaban el peso del partido en juego, era Melistar el que conseguía materializar goles, prácticamente en cada acercamiento, con una primera parte que fue trepidante y muy animada sobre todo para el público asistente que pudo disfrutar de un gran número de goles.
Así, a los seis minutos de juego, de nuevo Melistar se colocaba por delante y Beto hacía su segundo tanto de la tarde y el segundo también para su equipo para empatar de nuevo cuando tan solo se llevaban jugados siete minutos.

Juanan se sumaba a la fiesta goleadora con un gran tanto en el minuto 11 que por primera vez ponía a su equipo por delante. Los celestes disfrutaban de ocasiones que no materializaban y se acercaba el final de la primera parte cuando los visitantes hacía primero su quinta falta de equipo y poco después una sexta que le daba la oportunidad al equipo celeste de disponer de doble penalti y de la ocasión de distanciarse en el marcador. Sin embargo, el portero de Melistar detenía el disparo y en un abrir y cerrar de ojos se pasaba de un posible 4-2 a un empate a tres, obra de Iván Ruiz.

Con empate a tres se llegaba a la media parte. La segunda mitad arrancaba con dominio local pero sin conseguir despegarse en el marcador, así hasta que en el 27 llegara un punto de inflexión. Manolo, que había entrado en la segunda mitad en portería, veía la roja directa y el equipo celeste se quedaba con uno menos durante dos minutos en pista. Pese al buen trabajo en defensa, en el 28 Spellanzon volvía a poner por delante a su equipo con el 3-4.

José Escrich apostaba entonces por jugar de cinco en los últimos minutos para intentar remontar y Josu Mendive conseguía hacer el empate a tres minutos del final. Emoción en estado puro para el final de un partido que terminó decidiéndose en los últimos segundos y con un gol en propia puerta de Melistar.

5 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Josete, Juanan, David Señoret y Beto. También jugaron Manolo, Peña, Pele, Guille, Josu Mendive, Kadinho. También fueron convocados Adrián e Iván.
4 CD MELISTAR: Gonzalo, Spellanzon; Wallace, Claudio y Nacho Gil. También jugaron Osawa, Pablo González,  Javi Sánchez, Vitinho, Salvi, Nico Rolón e Iván Ruiz.
GOLES: 0-1 (1′) Wallace; 1-1 (3′) Beto; 1-2 (6′) Pablo González; 2-2 (7′) Beto; 3-2 (11′) Juanan; 3-3 (19′) Iván Ruiz; 3-4 (28′) Spellanzon; 4-4 (37′) Josu Mendive; 5-4 (39′) Nico Rolón pp.
ÁRBITROS: Marcos Cazorla, Ricardo García-Carpintero; José Antonio Raya como Tercer árbitro y Claudio Hiticas en Mesa.