Importante victoria a domicilio del Juvenil División de Honor ante el Betis

El equipo de Miguel Brugarolas se coloca tercero en la clasificación, a cuatro puntos de los puestos que dan acceso al Campeonato de España

Importantísima victoria la conseguida por el equipo Juvenil de División de Honor Inagroup Hortofrutícola Las Norias El Ejido Futsal a domicilio ante el Real Betis por 3-5. Una victoria ante un rival directo, al que de esta manera, el equipo de Miguel Brugarolas consigue de momento ganarle también el golaverage.

El encuentro comenzó de forma trepidante con dos equipos presionando en zona alta y mostrando que iban a por el encuentro sin contemplaciones. Esto provocó que a los cuatro minutos de juego, un error de los celestes permitiera a los locales adelantarse en el marcador.

Sin embargo, a partir de ahí, los ejidenses reaccionaron y Diego le daba la vuelta al marcador poniendo por delante a los celestes con el 1-2.

De ahí hasta los últimos minutos de la primera parte, el juego de los de Miguel Brugarolas fue abrumador, dificultando la salida de balón del Betis y generando una ocasión de gol tras otra sobre la portería local. Así, la ventaja de los celestes siguió creciendo con el 1-3, obra de Peña, y el 1-4, con tanto de Adrián.

Sin embargo, la falta de puntería y las buenas intervenciones del portero del Real Betis impidieron que los celestes se marcharan al descanso con una mayor renta en el marcador e incluso con el encuentro sentenciado.

Quienes sí aprovecharon sus ocasiones fueron los locales que a falta de dos minutos para el descanso se valían de un fallo de los celestes para recortar el marcador y poner el 2-4, dejando el partido abierto para la segunda mitad.

Así, en la reanudación, las fuerzas se igualaron, los locales salieron a por todas y pusieron en dificultades a los celestes, recortando las distancias a falta de diez minutos con el 3-4.

Los ejidenses no se sentían cómodos en la pista, pero aún y así el equipo supo reaccionar, volver a tomar el control del encuentro y no solo mantener la ventaja en el marcador, sino incluso aumentarla en una contra, con el 3-5, a falta de tres minutos para el final.

El Betis no tiraba la toalla y sacó portero-jugador, disfrutando de alguna ocasión. Pero los de Miguel Brugarolas supieron aguantar el juego de cinco y traerse tres puntos importantísimos para tierras ejidenses, colocándose así terceros en la clasificación, a cuatro puntos de los puestos que dan acceso al Campeonato de España.

El próximo domingo, el equipo celeste recibirá en Santa María del Águila, a partir de las 11.30 horas, la visita del Torremolinos.

MABE