García Poveda: «Si seguimos fieles a nuestra identidad probablemente pongamos en aprietos a Full Energía Zaragoza»

García Poveda: «Si seguimos fieles a nuestra identidad probablemente pongamos en aprietos a Full Energía Zaragoza»

El técnico de Durán Ejido Futsal destaca que el equipo celeste está en una situación privilegiada, con 25 puntos, y sabemos que una victoria esta semana sería prácticamente decisivo para nuestra clasificación en el Grupo C

Durán Ejido Futsal recibe mañana a partir de las 18 horas a Full Energía Zaragoza en el Pabellón de Deportes de El Ejido en encuentro aplazado de la jornada 14 en Segunda División. Un interesante encuentro entre dos equipos que ocupan ahora mismo plaza de lucha por el ascenso. El conjunto celeste lidera la clasificación con 25 puntos y doce encuentros jugados, y el equipo maño ocupa la cuarta posición con 17 puntos y once partidos disputados.

En este sentido y como ha destacado el técnico del CD El Ejido, Óscar García Poveda, durante la rueda de prensa previa al encuentro, el equipo está bien y contento tras la victoria frente a Alzira.

Sin embargo, el técnico celeste recuerda que «en los partidos de casa hay que sumar y hacer buenas las victorias fuera de casa. Estamos en una situación privilegiada, con 25 puntos y sabemos que una victoria esta semana sería prácticamente decisivo para nuestra clasificación en el Grupo C».

No obstante, avisa de que el equipo tiene aún en la retina lo que sucedió en la primera vuelta frente a Full Energía Zaragoza. «No fue un viaje sencillo ni las mejores condiciones posibles y además con resultado en contra. Tenemos ganas de disputar ese encuentro y sabemos que estamos en casa y que si seguimos fieles a nuestra identidad, probablemente pongamos en aprietos a Full Energía Zaragoza».

Sobre el rival, Óscar García Poveda apunta que se trata de «un equipo que junto con nosotros es el que más pegada está demostrando. Tiene buenos atacantes, hace un juego distinto al nuestro, más directo, pero con jugadores de mucho talento y con mucho gol, que se ha afianzado en la parte alta de la clasificación y que es un equipo muy peligroso».

Frente a ello, el técnico indica que van a tratar de «ser más fuerte defensivamente. Minimizar sus acciones defensivas e intentar salir bien de su presión y hacernos fuertes en casa».

Sobre los efectivos disponibles, la principal novedad es que Guille ya trabaja con el equipo, con buenas sensaciones, pendiente de saber si podrá contar con unos primeros minutos sobre la pista.

«Al final era un lesión complicada la que tenía y su período de recuperación ha sido más corto de lo esperado. Está entrenando ya con normalidad y estoy contento porque Guille es un jugador que nos aporta mucho. Estamos deseando recuperarlo».