El sénior femenino cae 0-2 ante Roldán

El sénior femenino cae 0-2 ante Roldán

Las chicas de Rubén Roncero hicieron un partido serio, con numerosas ocasiones, pero acusaron la falta de puntería

El equipo sénior femenino del CD El Ejido arrancó este domingo la competición perdiendo en casa frente a Roldán por 0-2.

Lo hicieron en un encuentro en el que a las celestes les pasó factura la falta de puntería de cara a portería, pese a las numerosas ocasiones de que dispusieron.

Entre ella, hubo varios lanzamientos al palo o el larguero, a lo que se sumó la gran actuación de la portera visitante, que fue un verdadero muro infranqueable.

El partido comenzaba con Paula en portería, Marina, Paula, Gádor y Raquel formando el quinteto inicial y con los nervios lógicos de un inicio de competición, ante un escaso público debido a las medidas de seguridad frente a la Covid-19 y con un equipo en frente joven, pero con calidad y velocidad en las transiciones.

Numerosas ocasiones

El conjunto celeste lo intentó de todas las formas, con lanzamientos desde la frontal, desde cerca, lejos, desde izquierda y derecha de Marina, Raquel, Paula o Gádor.

Pero ante cada uno de ellos se imponía la portera visitante o la madera. Y a cinco para el final de la primera parte llegaba el primer gol del Roldán, obra de María Aguilar, en una jugada con varios rechaces que no logran despejar las jugadoras celestes.

Pese al gol en contra, las ejidenses no se amilanaron y se vinieron arriba, tomando el mando del partido y con las visitantes replegando para defenderse y tratar de aprovechar las contras. Sin embargo, el marcador no llegó a moverse.

Gran actuación también de la portera celeste, con importantes actuaciones durante todo el partido.

Segunda parte

En la segunda parte, más de lo mismo. El conjunto celeste generando juego y ocasiones que no conseguían materializarse y un error de las ejidenses que de nuevo les costaba encajar gol. Un tanto obra de Gema en el 28 de juego en una jugada de córner desde la derecha que anotó de disparo raso al segundo palo.

Al final del encuentro y pese a la derrota, valoración positiva del técnico local, Rubén Roncero, «por la actitud mostrada por todas las jugadoras. Fuimos superiores en ocasiones, la pelota no quiso entrar, pero las tuvimos desde todas las posiciones. Y dos errores puntuales se convirtieron en dos goles en contra».

Roncero afirmaba tras el encuentro que «esta semana volveremos a trabajar al 100% para afrontar de nuevo otra nueva jornada, en esta ocasión fuera de casa, y para seguir corrigiendo esos pequeños detalles para mejorar».