El Juvenil saca un importante punto ante el líder

Gran punto el conseguido por el Juvenil División de Honor del CD El Ejido Futsal ante el líder, el Real Betis. El equipo bético llegaba al Pabellón de Santa María del Águila con solo una derrota en su haber y con pleno de victorias en esta Segunda Fase.

El técnico Miguel Brugarolas apostaba por el quinteto inicial formado por Sergio en la portería, Cola, Peña, Joaquín y Adrián. También participaron cuatro cadetes del club como fueron Juan Carlos, Diego, Adri y Antonio.

Desde el inicio del partido se demostró las dos grandes canteras que tienen ambos conjuntos que salieron con gran intensidad al partido buscando la victoria.

El celeste Adri fue el encargado de abrir el marcador, poniendo por delante a los locales, tras un robo en zona alta. Los chicos de Miguel Brugarolas mantenían una defensa alta y fuerte, para aguantar el vendaval del Betis que se echó arriba, creando varias ocasiones.

A mitad de la primera parte, los béticos aprovechaban un fallo defensivo en banda de los celestes para empatar el encuentro.

A pocos segundos para el final de la primera parte, un balón de estrategia en saque de banda al segundo palo hizo que el Betis se adelantara en el marcador, con el 1-2.

Tras el descanso, los celestes salieron a la cancha con máxima intensidad, metiendo presión al Betis y generando buenas ocasiones. Fruto del esfuerzo y la intensidad del partido los celestes conseguían el empate a dos.

Sin embargo, a los tres minutos los béticos volvían a poner la ventaja en el marcador con el 2-3, pero sin tiempo para saborearlo, los celestes conseguían devolver las tablas al electrónico, con gol de nuevo de Adri.

Los últimos minutos de partido fueron de infarto, máxime con la expulsión del capitán celeste Adrián, que dejó en inferioridad numérica.

Sin embargo, el equipo ejidense sacó su casta y su ADN competitivo y supo suplir la inferioridad ante un gran Betis. En esa inferioridad los celestes incluso dispusieron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

Los últimos tres minutos, el Betis apostó por jugar con portero-jugador en busca de la victoria, pero los celestes supieron defender y cerrar bien su portería. A falta de 20 segundos, Cola dispuso de una gran ocasión para conseguir el gol de la victoria en un mano a mano contra el portero visitante, que consiguió atajar el balón.

Punto importantísimo ante el líder, que a falta de tres jornadas para el final de la competición, el conjunto celeste sigue dependiendo de sí mismo para meterse entre los dos primeros para optar a jugar el Campeonato de España.

La próxima semana el conjunto ejidense jugará ante el Olivo de Málaga.

MABE