Durán Ejido Futsal vuelve a casa y ahora con público

Durán Ejido Futsal vuelve a casa y ahora con público

200 personas podrán vivir en el Pabellón de Deportes de El Ejido el encuentro junto a su equipo en un partido importante en las aspiraciones por una plaza del play off de ascenso

Durán Ejido Futsal vuelve a jugar en casa este sábado a las 18 horas, tras la visita a Ceuta, y lo hace recibiendo al líder de la clasificación de esta Segunda Fase como es el equipo gallego Noia Portus Apostoli. Encuentro que se disputa en el Pabellón de Deportes de El Ejido y con el que se cierra esta primera vuelta de la Segunda Fase.

El equipo de Óscar García Poveda tratara de conseguir su primera victoria de esta fase de competición, en un encuentro en el que además estará respaldado por su afición.

El cambio del municipio de El Ejido a Fase 3, permite que 200 aficionados puedan entrar al Pabellón. Si bien no van a poder ser muchos, García Poveda destacaba en rueda de prensa que «evidentemente pasar de tener el pabellón vacío a tener a 200 aficionados a nuestro lado, apoyándonos y animándonos, siempre es importante y más en un partido de estas características».

Un partido complicado como lo están siendo y van a ser todos los encuentros de esta Segunda Fase, ya que hay cuatro plazas de play off de ascenso a Primera División en juego como recuerda el técnico celeste.

«Nosotros sabemos que tenemos que cambiar la dinámica de resultados, estamos en casa, con nuestra afición y estamos preparando el partido al máximo para que nos devuelva a la senda que llevábamos», apunta García Poveda, quien añade que » quedan 15 puntos en juego y tenemos que pelearlos para meternos en play off. Vamos a intentar ganar los máximos posibles para meternos entre los cuatro primeros».

Juego del Noia

Sobre el rival, el entrenador de Durán Ejido Futsal subraya que se trata del equipo que va líder.

Así, insiste en que «Noia es un equipo que lleva años tocando a la puerta, con un entrenador con varias temporadas en el equipo, que estaba bien y ahora encima se ha reforzado con nuevas incorporaciones realizadas en invierno. Quedaron primeros de la Primera Fase como nosotros y por el tema de coeficiente y partidos que llevan sigue líder».

Sobre el juego del rival explica que se trata de un equipo «muy peligroso, muy ofensivo, con juego de 3-1 muy claro, con pívot de mucha solera con pasado en Primera División como Antonio Diz y Luisma, con jugadores de mucho talento como Pirata y, luego, un equipo muy compensado con jugadores con mucha experiencia en Segunda División».

Óscar García Poveda tendrá que seguir el partido nuevamente desde las gradas, como ya pasó ante Unión África Ceutí, para cumplir su segundo partido de sanción.

Tras este encuentro ante Noia Portus Apostoli el equipo no volverá a jugar en casa hasta dentro de un mes, ya que el próximo fin de semana hay jornada de descanso por la disputa de la Copa y posteriormente el equipo celeste tendrá que visitar los Pabellones de Talavera y Benavente.

Precisamente, para Talavera, Óscar García Poveda espera ya poder contar con Josema. El jugador continúa recuperándose de su lesión, que finalmente ha sido más compleja de lo que inicialmente parecía.