Durán Ejido Futsal luchará por el Ascenso este lunes

Durán Ejido Futsal luchará por el Ascenso este lunes

A falta de 23 segundos para el final del partido Manzanares empató un encuentro que se decidió en la lotería de la tanda de penaltis

Durán Ejido Futsal llegaba al Pabellón Antonio Caba de Manzanares con ventaja en la Final del Play Off de Ascenso a Primera División, tras vencer en casa al equipo castellano-manchego el pasado sábado y sabiendo que una victoria a domicilio cumplía ese mágico sueño de ser equipo de Primera División.

Arropados por medio centenar de aficionados celestes que se desplazaron para apoyar a su equipo, los chicos de Óscar García Poveda salieron con intensidad y concentración al partido.

El técnico celeste apostó por el quinteto formado por Jesús Gómez en portería, junto a Josema, Nacho Gil, Cortés y Motos. Y poco tardó el equipo ejidense en comenzar a avisar a Manzanares de que venían a por la victoria, por mediación de Motos.

Precisamente sería el almeriense el encargado de marcar el primer tanto, en el minuto tres, que ponía por delante a Durán Ejido Futsal. Óscar García Poveda comenzó pronto a rotar el banquillo, para mantener el ritmo del encuentro.

Sin embargo, a los siete minutos, los locales conseguían marcar y devolver el empate al marcador. Un gol que hacía que Manzanares presionara más, mientras que los celestes trataban de contener y aprovechar las ocasiones de que disponían.

Y la ocasión llegó en el minuto 19. Josema disparaba fuerte en un saque de falta que rebotaba en Daniel y entraba en la portería de Manzanares. Pero la ventaja duró poco, ya que justo antes del descanso, la mala fortuna era para Durán Ejido Futsal, ya que Jesús Gómez despejaba un disparo de los locales, que rebotaba en Antonio Vargas y se convertía en gol de Manzanares para mandar el partido al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda mitad, el partido arrancaba con la misma intensidad que la primera, con jugadas de ida y vuelta, y ocasiones para ambos equipos.

En el minuto 29, Jesús volvía a tener una gran intervención blocando en dos tiempos y sobre la misma línea de gol un disparo de Manzanares. Los locales que presionaban, mientras que los celestes defendían bien su portería.

Tras varias ocasiones de Nacho Gil, era Cortés quien por tercera vez ponía por delante en el marcador a Durán Ejido Futsal. Un gol que ponía muy cerca del objetivo de Primera a los celestes.

Manzanares salía entonces con portero-jugador para buscar el empate. Minutos que se hicieron eternos pero que los celestes supieron defender muy bien, haciendo que los locales no tuvieran prácticamente opciones de disparo.

Incluso Antonio Vargas disponía de una gran ocasión para haber ampliado la ventaja en un mano a mano ante el portero local, que consiguió despejar.

Pero lo que llegó a 23 segundos del final fue el empate de Manzanares y la lesión en el intento de despeje de Jesús Gómez, que se tuvo que marchar de la pista con ayuda. En su lugar entraba Fran Franco.

Empate con el que se llegaba a la prórroga. Tensión y nervios, pero el marcador no volvería a moverse y con ese empate se llegó a la lotería de la tanda de penaltis.

Cristian Rubio era el primero en lanzar y su balón se iba al poste, mientras que Chus marcaba. En la segunda tanda no fallaban ni Josema ni Antonio. También en la tercera marcaban Nacho Gil y Jorge. En la cuarta anotaban Bustos y Álex Velasco. Y en la quinta, Cortés marcaba y Daniel mandaba el balón al larguero. Con empate a cuatro penaltis marcados, llegaba la sexta tanda donde se decidiría el ganador después de que Dani Juárez detuviera el balón de Guille y Álvaro anotase.

Manzanares empataba la Final a un punto para cada equipo. El ganador de la Final se decidirá este lunes en el tercer y definitivo partido, que se disputará a partir de las 20 horas en el Antonio Caba y que se puede seguir en directo por LaLigaSportsTV y CMM TV, así como a través de Radio Poniente.

3 MANZANARES: Dani Juárez, Álex Velasco, Álvaro, Chus y Daniel. También jugaron Otero, Jorge Lázaro, Antoñito y Kiki.
3 DURÁN EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Motos, Josema, Cortés y Nacho Gil. También jugaron Antonio Vargas, Franco, Nacho Caballero, Cristian Rubio, Juanillo, Negro, Guille y Musa. Fue convocado también Bustos.
Goles: 0-1 (3′) Motos; 1-1 (7′) Otero; 1-2 (19′) Daniel (pp); 2-2 (20′) Antonio Vargas (pp); 2-3 Cortés (35′), 3-3 (40′) Otero. En  la tanda de penaltis anotaron por Manzanares Chus, Antoñito, Jorge Lázaro y Álex Velasco, mientras que fallaba Daniel el quinto. Por parte de Durán Ejido Futsal fallaba el primero Cristian Rubio y marcaban después Josema, Nacho Gil, Bustos y Cortés. En la sexta tanda paraba Dani Juárez el disparo de Guille y marcaba Álvaro.