El Premio del Ascenso se resiste

El Premio del Ascenso se resiste

Durán Ejido Futsal cayó 2-1 ante Manzanares en el tercer y definitivo partido de la Final del Play Off de Ascenso y ahora se medirá a Burela FS para alcanzar la Primera

Nadie dijo que el camino fuera fácil para alcanzar la Primera División y Durán Ejido Futsal lo sufrió esta noche en Manzanares, donde cayó por un ajustado 2-1 en el tercer y definitivo partido de la Final del Play Off de Ascenso a Primera División.

Una derrota de la que toca levantarse rápidamente, demostrando ese espíritu luchador y guerrero que caracteriza a los chicos de Óscar García Poveda, porque el próximo sábado arranca una nueva oportunidad para alcanzar la Primera.

El encuentro comenzaba con Fran Franco en portería, junto a Josema, Guille, Nacho Gil y Juanillo. Tras unos minutos de ponerse a prueba, Manzanares abría el marcador en el seis de juego con un gol de Álvaro para adelantar a los locales.

No obstante, poco le duró la alegría a los locales, ya que en menos de 30 segundos, Motos conseguía devolver las tablas al marcador, tras robar el balón y definir a la perfección ante Dani Juárez.

Con empate en el marcador, las ocasiones siguieron sucediéndose en una portería y otra. La posesión era para los locales, mientras que los celestes trataban de aprovechar los robos para lanzarse a la carrera, buscando sorprender.

 Y así se iba acercando el final de la primera parte, cuando a falta de dos minutos Manzanares volvía  a ponerse por delante en el marcador 2-1 con gol de Chus de falta directa, muy alejada de la meta defendida por Franco, que entraba por la escuadra.

Tras el gol local llegaría una de las jugadas más peligrosas del partido. Franco salía del área a intentar despejar un balón con la cabeza a media altura, cuando recibió una patada de Daniel en el pómulo y ojo izquierdo, que le hicieron tener que retirarse conmocionado. En su lugar saltaba a la pista Sergio, que aguantó hasta la media parte.

En el descanso, Franco consiguió recuperarse un poco y volver al partido pese a las molestias en el ojo y el pómulo, así como en el cuello.

En la segunda parte, los celestes intentaban acercarse sobre la portería de Dani Juárez pero sin conseguir el disparo claro a puerta. En los últimos minutos de partido, Durán Ejido Futsal se volcó al ataque, con un equipo local también más replegado intentando aguantar ahora el marcador y cuando restaban algo más de dos minutos para el final, el técnico celeste sacaba a Nacho Caballero como portero-jugador.

Sin embargo, el marcador no volvería a moverse.

2 MANZANARES: Dani Juárez, Álex Velasco, Chus, Álvaro y Daniel. También jugaron Antoñito, Jorge Lázaro, Otero, Kiki.
1 DURÁN EJIDO FUTSAL: Franco, Josema, Guille, Nacho Gil y Juanillo. También jugaron Sergio, Motos, Negro, Musa, Nacho Caballero, Cortés, Rubio y Antonio Vargas. Fueron convocados Jesús Gómez y Jesús Bustos.
GOLES: 1-0 (6′) Álvaro; 1-1 (7′) Motos; 2-1 (18′) Chus.