Dura e injusta derrota del Juvenil frente a Adecor

El conjunto celeste cayó 6-5 en Córdoba en un partido donde perdonó demasiado

Dura e injusta derrota del Juvenil de División de Honor Inagroup Hortofrutícola Las Norias El Ejido Futsal ante Adecor por un ajustado 6-5 en Córdoba.

Un encuentro donde los celestes perdonaron en exceso en la primera parte y que se decidió en el último minuto de juego con la apuesta de los locales por el uso del juego de cinco.

El equipo celeste acudía con las bajas de Cola, convocado por la Selección Española Sub19, de Manolo por lesión y Chiqui, que ha causado baja definitiva del equipo, y tres cadetes en la convocatoria.

Pese a ello, el conjunto ejidense salió con fuerza y gran intensidad defensiva en 20 metros, buscando la espalda y las contras al equipo local, lo que dio sus frutos en dos transiciones muy bien llevadas por Diego con pase al segundo palo para que primero Joaquín y luego Antonio adelantaran a los celestes con el 0-2.

Los nervios se apoderaban de los locales que cometían una agresiva falta que suponía roja para un jugador local. Sin embargo, los celestes no pudieron aprovechar la superioridad para ampliar la ventaja.

Pese a ello, el equipo siguió trabajando y creando ocasiones. La agresividad defensiva de Adecor les llevaba a superar las cinco faltas de equipo y a darle la oportunidad a los ejidenses de disponer de dos dobles penaltis que les hubieran permitido sentenciar la primera parte. Sin embargo, fallaron y ello dio alas  a Adecor que conseguía reponerse y empatar antes del descanso.

Tras la reanudación, Adecor se adelantaba con un fallo de la defensa ejidense para poner el 3-2. Un momento complicado puesto que llegaba la lesión de Adri que ya no pudo jugar más en la segunda parte.

Los chicos de Miguel Brugarolas supieron aguantar la presión de los locales, creando ocasiones y llegando a los últimos cuatro minutos con 3-2 en el marcador. A partir de ahí el partido se volvió loco a la par que emocionante para el espectador. Joaquín empataba para los celestes, Peña remontaba con el 3-4.

Los locales apostaban entonces por el juego de cinco con portero-jugador y en la primera oportunidad de la que disponían, con tres minutos por delante, Adecor devolvía las tablas al electrónico.

Aún así, Peña de nuevo era el encargado de devolver la ventaja a los celestes. Quedaban dos minutos de partido.

Adecor insistía con el juego de cinco y en un minuto fatídico conseguía empatar y establecer posteriormente el 6-5 definitivo.

Con esta dura derrota, el Betis adelanta a los ejidenses en el segundo puesto y Adecor se acerca a un punto de los celestes.

El equipo de Miguel Brugarolas recibirá este fin de semana a Malacitano en un emocionante encuentro entre el primer y el tercer clasificado. Un líder sólido que tan solo ha cedido un empate en toda la competición.

Partido que será el domingo a las 12 en el Pabellón de Santa María del Águila y para que el técnico celeste aún no sabe con cuántos efectivos podrá contar hasta conocer la evolución de los lesionados.

MABE