Derroche de fútbol sala en una noche para disfrutar

Derroche de fútbol sala en una noche para disfrutar

Pese a la derrota ante Inter Movistar el equipo le jugó de tú a tú al vigente campeón de la Copa del Rey y ofreció un verdadero espectáculo dejándose el alma en la pista

El Pabellón de Deportes de El Ejido fue el escenario anoche de todo un partidazo de fútbol sala. Un verdadero espectáculo para los aficionados que anoche llenaron de nuevo las gradas, recordando a los partidos de Play Off de Ascenso de la pasada temporada.

El choque de Copa del Rey ya presagiaba una buena noche y así fue. Dos equipos, Inagroup El Ejido Futsal e Inter Movistar que ofrecieron una primera parte eléctrica, con una intensidad desbordante, donde quien parpadeaba algo se perdía, y donde los celestes mostraron desparpajo jugándole de tú a tú al vigente campeón de la Copa y uno de los mejores equipos de fútbol sala a nivel mundial. Una primera parte brillante, que comenzó con Jesús Gómez en portería, con Josema, Guille, Nacho Gil y Cristian Rubio en pista.

Los goles no tardaron en llegar. El primero en golpear fue Inter Movistar a los dos minutos con gol de Saldise. Sin embargo, el gol no amilanó a los celestes que consiguieron empatar el encuentro con gol de Dani Colorado de penalti. Un gol que hizo explotar de júbilo el Pabellón con una afición que anoche estuvo arropando y animando al equipo durante los 40 minutos.

Inagroup El Ejido Futsal consiguió incluso ponerse por delante en el marcador a los 11 minutos con un bonito tanto de Motos. Sin embargo, Inter Movistar no tardó en contestar y devolver las tablas al marcador por mediación de Raúl Gómez. Los celestes continuaron intentándolo y un golpeo de Motos a punto estuvo de convertirlo en el tercero Dani Colorado, pero el portero visitante reaccionó rápido despejándolo.

A falta de seis minutos para el descanso, el equipo celeste sumaba su quinta falta de grupo y entraba en bonus. Mucho tiempo por delante que, sin embargo, supo gestionar bien el equipo ejidense para llegar al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda parte, Inagroup El Ejido Futsal continuó aguantando, con Víctor López ahora en portería. Nacho Gil y Ezequiel Ramírez disponían de buenas ocasiones para haber adelantado de nuevo a los celestes pero sus disparos eran repelidos por Inter Movistar. También Víctor López tuvo trabajo en el comienzo de la segunda parte, donde el ritmo bajó con respecto a la primera, por el lógico cansancio acumulado.

Y en un error defensivo, los visitantes no perdonaron para hacer el 2-3 justo en el ecuador de la segunda parte. Un gol que hizo daño en las filas celestes, pese a lo cual siguieron buscando con ahínco el empate. Sin embargo, el 2-4 en el minuto 37 ya ponía las cosas muy difíciles. El técnico José Fernández solicitaba tiempo muerto y apostaba por el juego de cinco con Josema como portero-jugador, pero no dio resultado.

En el último minuto, dos recuperaciones de Inter Movistar con portería vacía por parte celeste cerraban un marcador, que ya no reflejaba la realidad de lo vivido durante el encuentro.

El encuentro dejó como nota positiva el debut copero y ante todo un Inter Movistar de los Juveniles Cola y Diego.

Un gran partido y una bonita experiencia, si bien desde mañana, tras la jornada de descanso de hoy, tocará preparar el partido de Liga ante Bisontes Castellón de este sábado a las 18 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido.

2 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Josema, Guille, Nacho Gil y Cristian Rubio. También jugaron José Mario, Motos, Ramírez, Dani Colorado, Víctor López, Cola y Diego.
6 INTER MOVISTAR: Jesús, Raya, Pol Pacheco, Cecilio y Saldise. También jugaron Mario, Ígor Carioca, Bertín, Barona, Rafa López y Raúl Gómez.
GOLES: 0-1 (2′) Saldise; 1-1 (7′) Dani Colorado; 2-1 (11′) Motos; 2-2 (12′) Raúl Gómez; 2-3 (30′) Barona; 2-4 (37′) Barona; 2-5 (39′) Cecilio; 2-6 (39′) Raúl Gómez.
ÁRBITROS: Andrés Botella y Fran Castillo. Colegio Murciano. Árbitro asistente Claudio Hiticas