Alumnos del CEIP Santa María del Águila comparten un día con Inagroup El Ejido Futsal

Alumnos del CEIP Santa María del Águila comparten un día con Inagroup El Ejido Futsal

Los estudiantes pudieron conocer un poco más el club, participar de una rueda de prensa con jugadores y compartir con ellos actividad en el Pabellón

Un grupo de estudiantes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa María del Águila compartieron este viernes una jornada de convivencia y actividades con Inagroup El Ejido Futsal.

Una mañana que comenzó con una explicación sobre la historia del club y su funcionamiento en la sala de prensa del La Casa del Deporte, para continuar después con una visita guiada a todas las instalaciones donde entrena y juega el equipo celeste, en la que los estudiantes junto a sus profesores estuvieron acompañados por el Director General de la entidad, Miguel Brugarolas.

Durante la visita, los menores accedieron al vestuario y la sala de recuperación, además de presenciar una parte del entrenamiento del primer equipo desde el Palco de Autoridades y las gradas.

Posteriormente, abordaron mediante una charla la importancia de una alimentación saludable no solo en la dieta de un deportista, sino también en la de menores como ellos en período de crecimiento y desarrollo.

Asimismo, otro de los momentos más interesantes de la mañana fue cuando los menores se convirtieron en periodistas por un rato junto al jugador del Juvenil División de Honor y recientemente proclamado campeón de España sub19 por Selecciones, Cola.

La intensa mañana de actividad finalizó con un entrenamiento junto a los jugadores de la primera plantilla y una foto de familia sobre el parquet del Pabellón.

Un proyecto educativo con el que desde la entidad celeste quieren fomentar la práctica deportivo entre los menores y concienciar sobre la importancia del deporte y una alimentación saludable para una mejor calidad de vida y, por otro lado, acercar el fútbol sala a los menores, con una experiencia única junto a jugadores de la categoría de Plata del Fútbol Sala Nacional.