Tablas entre Durán Ejido Futsal y Atlético Benavente

Tablas entre Durán Ejido Futsal y Atlético Benavente

Los celestes suman su segundo empate consecutivo y el próximo fin de semana tendrán su primera salida de esta Segunda Fase ante África Ceutí

Durán Ejido Futsal volvió a cosechar un empate en casa en esta Segunda Fase del campeonato liguero en Segunda División. En la tarde noche de ayer, el conjunto celeste recibió en el Pabellón de Deportes de El Ejido al Atlético Benavente.

El encuentro comenzó con un alto ritmo, donde Benavente corría y manejaba el balón por toda la pista y los locales trataban de seguir el ritmo. Los celestes arrancaron con Jesús Gómez en portería y con Nacho Gil, Negro, Cortés y Cristian Rubio en pista, si bien las rotaciones en ambos equipos comenzaron muy pronto.

En el minuto 3 entraba en el partido el jugador del Benavente Malaguti que se convertiría ayer en una pesadilla para los celestes ya que suyos fueron los cuatro goles de su equipo.

De hecho, fueron los visitantes los primeros en golpear, marcando en el minuto 5 de juego. Sin embargo, las ocasiones se sucedían en una y otra portería, con lanzamientos de Guille y Cortés, hasta que en el minuto 12 fue Musa el que ponía el empate en el partido.

Juanillo, Nacho Gil, Cristian Rubio o Motos siguieron llevando peligro a la portería rival, pero no conseguían traspasar la portería de Vara, mientras que Jesús también volvía a demostrar su calidad bajo los palos celestes, de manera que el partido llegaba a la media parte con tablas en el marcador.

En la segunda parte, el equipo celeste mantuvo la intensidad y la presión sobre el rival. En el minuto 25 Cortés ponía por primera vez por delante a los celestes en una gran jugada en la que participó todo el equipo desde la portería celeste.

Motos sería el encargado de darle una gran ventaja a los ejidenses con dos goles consecutivos en el 31 y 32 de juego.

Con ocho minutos por delante, Benavente apostó por sacar portero-jugador. Los celestes aguantaron dos minutos hasta que Malaguti conseguía recortar distancias. Con el 4-2 en el marcador el técnico celeste decidió jugar también de cinco para contrarrestar el juego del rival y casi consigue marcar, pero un fallo defensivo hizo que Malaguti marcara el tercero para los visitantes.

Pese a ello, los celestes  seguían luchando y peleando. Cristian Rubio tuvo una clara ocasión en la salida de un saque de esquina que se iba fuera por muy poquito. Y cuando restaban tan solo dos segundos de partido, con los visitantes jugando de cinco y en una jugada muy discutida, los visitantes empataban el encuentro.

Un encuentro donde las decisiones arbitrales pudieron marcar el devenir del marcador y privar a los celestes de su primera victoria en casa en esta Segunda Fase.

El próximo fin de semana, los celestes tendrán su primera salida, visitando a África Ceutí.

4 Durán Ejido Futsal: Jesús Gómez, Negro, Cortés, Nacho Gil y Cristian Rubio. También jugaron Musa, Juanillo, Guille, Motos, Nacho Caballero, Bustos y Antonio Vargas. Fue convocado también Franco.
4 Atlético Benavente: Vara, Sergio Simón, Dani Martín, Charlie y Novoa. También jugaron Malaguti, Iván, Yayo, Alejandro, Dilín, Sergio Hernández, Germán.
Goles: 0-1 (5′) Malaguti; 1-1 (12′) Musa; 2-1 (25′) Cortés; 3-1 (31′) Motos; 4-1 (32′) Motos; 4-2 (34′) Malaguti; 4-3 (36′) Malaguti; 4-4 (40′) Malaguti.
Árbitros: José Antonio Cañas Mañas y Antonio Jesús García Robles. En Mesa Juan Francisco Conejero Molina.
Pabellón de Deportes de El Ejido.