«Somos los anfitriones en esta Copa de Andalucía y tenemos que dar lo mejor»

«Somos los anfitriones en esta Copa de Andalucía y tenemos que dar lo mejor»

El CD El Ejido Futsal se enfrenta esta tarde a las 20 horas a su primera competición oficial

El CD El Ejido jugará este viernes a partir de las 20 horas su primer partido de la Copa de Andalucía. Primera competición oficial para los de Óscar García Poveda como antesala del inicio de competición que tendrá lugar la semana que viene.

Delante tendrán a UMA Antequera, rival al que tendrán que volver a enfrentarse  en Liga este año y con el que también se vieron las caras en pretemporada.

«UMA Antequera es un histórico de la competición, lleva tres ascensos seguidos, luego desgraciadamente ha sufrido los descensos, pero es un equipo que va a estar en la zona alta de la clasificación. Ya vivimos contra ellos un partido de pretemporada que no tiene nada que ver con un partido de competición, pero sabemos del potencial que tiene», afirmaba el técnico Óscar García Poveda en la previa del encuentro.

No obstante y al ser competición oficial y a una semana del arranque liguero el partido de esta tarde será bien distinto del de pretemporada. «No soy muy partidario de jugar contra los mismos equipos que vas a tener luego en la Liga, pero es cierto que te va a dar competitividad y con una piedra de toque como la Copa de Andalucía nadie se va a guardar nada, además de que somos los anfitriones y tenemos que dar lo mejor», afirmaba García Poveda.

En este sentido, el técnico celeste recordaba que el equipo está en

la quinta semana de pretemporada y continúa acomplándose tanto la plantilla con la incorporación de seis caras nuevas, como el propio cuerpo técnico donde también ha habido cambios esta temporada. «El equipo se nota que va a más y poco a poco, se van conociendo los jugadores y al final el trabajo de pretemporada es para eso y creo que hoy puede ser una buena piedra de toque ante un buen equipo como UMA Antequera, que viene de jugar en Primera División el año pasado y con jugadores que ya estaban en Primera el año pasado. Vamos a intentar llegar de la mejor manera posible para competir y más estando en casa».

Un equipo con mucho gol

«Ya venimos de la temporada pasada con mucho gol, fuimos uno de los equipos que más goles metimos durante la temporada y este año parece que también tendremos mucho gol con la incorporación de José Mario, Dani Colorado, Ramón Vargas y algún jugador más. Ahora tendremos que mejorar la parcela defensiva que es la que el año pasado nos costó también», indicó sobre el estado del equipo el técnico del CD El Ejido Futsal.

También se refirió el técnico a la presencia de público esta temporada. «Será muy importante tener este año a nuestro público. Se demostró en los partidos de play off que para nosotros es fundamental tenerlos ahí y este año que parece que va a haber tanta igualdad, que los equipos han hecho refuerzos magníficos y las plantillas son muy buenas y muy fuertes, vamos a ver si sigue la cosa así y podemos meter cada partido como mínimo 800 o 900 personas, y que nos ayuden en casa a sacar el máximo número de puntos posible para que podamos estar en la zona alta».

Una temporada donde la cantera también tendrá un peso importante. «Soy un entrenador de cantera, que confío en ella y este año con la plantilla corta que tenemos van a tener los chavales muchas oportunidades. Tendrán que crecer a pasos agigantados porque los voy a necesitar. Estamos intentando que haya siete u ocho jugadores en la dinámica del equipo y hoy irán cuatro convocados».