Primer partido en casa y tres puntos

Primer partido en casa y tres puntos

El equipo de Óscar García Poveda se impone 5-3 a Bisontes Castellón con goles de Josema, Nacho Gil por partida doble, Antonio y Negro


El CD El Ejido se impuso en la tarde noche de hoy por 5-3 en un partido vibrante disputado en el Pabellón de Deportes de El Ejido con un pabellón al máximo de su capacidad permitida a causa de la Covid-19, con 400 personas en las gradas que disfrutaron de un partido intenso desde el primer minuto, que dejó grandes detalles técnicos y numerosas ocasiones en ambas porterías.

El conjunto celeste suma así los tres primeros puntos de la competición liguera en su debut en casa, en la segunda jornada de liga en el subgrupo A de Segunda División.

El encuentro comenzó con Guille, Nacho Gil, Musa y Negro formando el quinteto inicial celeste, con Jesús Gómez en portería; mientras que Bisontes Castellón ponía a Peloncha con Sergio Quilez, Pipi y Diego Sancho, con Sergi en portería.

El conjunto celeste entró bien en el partido, pero a los dos minutos, el árbitro pita una cesión al portero y Diego Sancho de falta conseguía poner por delante a los visitantes.

Dos goles en un minuto

Sin embargo, Durán Ejido Futsal no se amilanó, siguió con la misma intensidad, lucha y juego, con ocasiones de Cortés y Negro, y un gran zapatazo de Antonio que se iba pegado al poste. Eran avisos de lo que esperaba, ya que a los nueve minutos, en dos jugadas prácticamente consecutivas conseguía ponerse por delante en el marcador, primero con un gol de Josema y posteriormente de Nacho Gil.

El conjunto celeste era dominador de las ocasiones y ponía en dificultades a Bisontes Castellón, con nuevas ocasiones de Cortés, Negro y Rubio. A falta de dos para el final Bustos tuvo una clara ocasión en un mano a mano. Poco después fue el portero Jesús Gómez el que volaría para meter la mano y detener un gran disparo visitante.

A un minuto para el final, Josema tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un doble penalti, tras falta sobre Bustos y con Bisontes Castellón ya en bonus, que se marchó alta.

No obstante, aún había tiempo para más. Nacho Gil de nuevo sería el encargado de poner el 3-1 en el marcador con un gol que entró justo sobre la bocina.

Segunda parte

En la segunda parte, el conjunto celeste continuó con la buena dinámica de juego, con unos primeros minutos donde Nacho Gil y Rubio dispusieron de ocasiones, pero también los visitantes las generaron. Minutos de ida y vuelta con transiciones rápidas, juego muy directo y ocasiones en ambas porterías.

Así hasta que en el 26 llegaría el cuarto del equipo celeste. Tanto de Antonio en el disparo de una falta. Tan solo un minuto después fue Negro el que anotó el quinto de Durán Ejido Futsal, en una jugada combinativa que inició Guille, para Motos y que finalizó con un centro para que Negro rematara a placer.

A falta aún de casi la mitad de la segunda parte por jugarse, pero con los visitantes muy abajo en el marcador, el técnico castellonense decidió apostar por sacar portero-jugador.

Bisontes Castellón acorta distancia

Bisontes Castellón lograría acortar distancias en el 29 de juego con un gran gol de Dani Sánchez que la enganchaba en el aire dentro del área para cruzarla y meterla por la escuadra. Era el 5-2.

El tercer y último gol de los visitantes llegaría también a falta de pocos segundos para el final, obra de Sergio Quílez, quien llegó a estrellar incluso algún balón previamente en la madera.

Al final, victoria celeste y tres importantísimos antes de viajar el próximo fin de semana a Barcelona, para jugar frente al Barça B.

Durán Ejido Futsal: Guille, Nacho Gil, Musa y Negro con Jesús. También jugaron Josema, Antonio, Rubio, Motos, Bustos y Cortés.

Bisontes Castellón: Peloncha, Sergio Quilez, Sergi, Pipi y Diego Sancho. También jugaron Lorca, Dani Gómez, Jesús y Gambín.

Árbitros: Andrés Botella López y Fran Castillo López. En mesa, Claudio Piticas.Goles: (0-1) 2′ Diego Sancho, (1-1) 9′ Josema, (2-1) 9′ Nacho Gil, (3-1) 20′ Nacho Gil, (4-1) 26′ Antonio, (5-1) 27′ Negro, (5-2) 29′ Dani Sánchez, (5-3) 40′ Sergio Quilez.