Injusta derrota del Juvenil ante un líder que sigue invicto

Los celestes acusaron la expulsión de Cola con roja directa tras un choque fortuito con el portero visitante al final de la primera parte

Dura derrota y de nuevo injusta la sufrida por el Juvenil División de Honor Inagroup Hortofrutícola Las Norias El Ejido Futsal el domingo en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila ante el líder de la categoría, el Malacitano, que continúa así invicto en el campeonato liguero.

Con las gradas llenas y un ambiente propio de un Campeonato de España, se vivió un encuentro emocionante e intenso, entre dos de los mejores equipos de la Liga.

El equipo celeste salió a por todas a pesar de la baja de Adri, el capitán. Pese a ello, el conjunto celeste sorprendió al Malacitano esperándolo a media pista y cerrando todos los huecos y pases al pívot, lo que motivó que los malagueños no pudieran crear peligro durante toda la primera parte, mientras que el sistema 3-1 trabajado por el equipo local le permitió generar ocasión tras ocasión en la primera parte.

Así, Cola pudo adelantar a los celestes en el marcador con el 1-0. En ese momento el público estalló y el pabellón se venía abajo conscientes de la importancia de los tres puntos. Poco después Antonio anotaba el 2-0 y abría distancias.

Sin embargo, los árbitros se convirtieron en protagonistas del final de la primera parte. Los malagueños cortaban una peligrosa contra que podía suponer el tercero para los locales con una patada sobre Cola, que no solo no les costó la roja, sino que quien terminó viéndola fue el propio Cola, tras un choque fortuito con el portero rival, por entenderlo como agresión.

Una baja que acusaron los celestes y una inferioridad que pasó factura. El Malacitano conseguía empatar en la vuelta de vestuarios y poco después ponerse por delante con el 2-3, al que consiguieron responder los ejidenses, por mediación de Diego. En los minutos finales, un fallo defensivo en un córner permitió que los visitantes volvieran a marcar el 3-4.

El técnico celeste apostaba entonces por la figura de portero-jugador para buscar la reacción de los suyos y dispuso de ocasiones para haberle dado la vuelta al encuentro. Sin embargo, en un robo, los malagueños hacía el 3-5. A falta de 30 segundos para el final el equipo ejidense marcaba el 4-5 pero ya sin tiempo para haber empatado.

Tres puntos que se marchan para Málaga y el equipo celeste que se mantiene tercero de la clasificación. Esta semana toca descanso, recuperar a los lesionados y afrontar el siguiente encuentro ante la Unión África Ceutí con renovadas energías.

MABE