Inagroup El Ejido Futsal se trae la victoria de Jaén

Inagroup El Ejido Futsal se trae la victoria de Jaén

Los celestes se imponen 1-3 a Avanza Jaén en un encuentro que deja como nota negativa la lesión de Evaristo Castro, pendiente de evaluación

Inagroup El Ejido Futsal disputó en la tarde noche de ayer su tercer partido de pretemporada, que le enfrentó a Avanza Jaén y el que los de José Escrich se impusieron por 1-3.

Pese a la victoria, el equipo celeste se volvía con preocupación, tras la lesión de Evaristo Castro en la segunda parte del encuentro, que aún requiere de valoración para conocer su alcance.

El partido comenzó con los celestes imponiendo su ritmo, si bien la igualdad fue poco a poco abriéndose paso. Fueron los locales los primeros en adelantarse en el marcador en el minuto 9 con gol del ex celeste Andresito.

En el minuto 13 los celestes conseguían llevar las tablas al marcador y Peña adelantaba a los ejidenses en el minuto 16. Ventaja con la que se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancaba con malas noticias para José Escrich, ya que a los 3 minutos de la reanudación, Evaristo Castro se tenía que retirar lesionado.

En esta segunda mitad se dejó notar el cansancio del partido y de los minutos acumulados en las piernas de los celestes, pese a lo cual supieron sufrir sobre la pista, defender bien su portería y aprovechar sus ocasiones. En el minuto 37, Juanan hacía el definitivo 1-3.

“Llevamos una carga acumulada bastante importante, pero creo que era el objetivo, llegar al partido con esta carga de trabajo, intentar hacer las cosas bien y competir”, señaló tras el encuentro el técnico, José Escrich, quien afirmó que “el equipo estuvo muy bien, con una primera parte muy seria. Estamos con un poco de falta de gol, porque generamos ocasiones muy claras que no se están transformando, pero que también es fruto del cansancio acumulado”.

En cuanto a la segunda parte, Escrich subrayó que “con la lesión de Evaristo y con varios jugadores tocados, bajamos un poco, pero aún así el equipo defensivamente estuvo muy bien, dio la cara y fue capaz de aguantar el último tiró de Avanza Jaén”.

Hoy toca jornada de recuperación y de preparación ya del partido de mañana frente a UMA Antequera.