Inagroup El Ejido Futsal se impone a Gran Canaria

Inagroup El Ejido Futsal se impone a Gran Canaria

Los celestes tuvieron que saber defender durante los 40 minutos el juego de cinco que planteó el equipo canario

Partido complicado el que tuvo que disputar este sábado Inagroup El Ejido Futsal en el Pabellón de Deportes de El Ejido, donde consiguió, sin embargo, imponerse al farolillo rojo de la clasificación, el Gran Canaria, para no perder comba con respecto a Unión África Ceutí y mantener esa distancia de tan solo dos puntos con los puestos de play off.

Y es que el equipo celeste se encontró con un partido en el que no pudo desplegar su juego, sino tener paciencia y una gran dosis de concentración ante la propuesta de los visitantes que desde el primer minuto apostaron por el juego de cinco como alternativa para buscar algo positivo.

Precisamente sería Pele el primero en aprovechar el juego de cinco para adelantar a los celestes en el marcador cuando apenas se llevaban disputados tres minutos de juego.

Los visitantes se volcaban sobre la portería muy bien defendida por Jesús en la primera parte y por Manolo en la segunda. Además, los de José Escrich supieron estar ordenados y abordar el juego de cinco visitante con seguridad. Sin embargo, no lograban aprovechar las recuperaciones para ampliar la ventaja con la portería canaria vacía. Varios fueron los lanzamientos desde propio campo, también las jugadas en las que consiguieron acercarse, pero el marcador no se movería al final de la primera parte de ese 1-0 inicial. Por su parte los visitantes también disfrutaron de algún balón al poste y de varios disparos peligrosos que atajó el portero celeste o se estrellaban en la malla por fuera.

En la segunda mitad, el dibujo y el planteamiento continuó siendo el mismo. Los visitantes salían de cinco y los locales buscaban aprovechar las oportunidades que tenían para conseguir algún tanto más que les diera cierta tranquilidad ante un marcador tan corto.

Sería Motos, que acababa de salir al partido, el que haría el segundo de los celestes en el minuto 33, mientras que Josete cerraría la victoria con el 3-0 a pocos segundos para el final.

Importante victoria que mantiene a los celestes a dos puntos del play off de ascenso y todo ello justo antes de un desplazamiento clave para los ejidenses en su lucha por entrar en esos puestos de privilegio, ya que el próximo domingo visitarán a OParrulo  que tras su empate en Benavente está solo dos puntos por encima de los celestes. Una victoria de los de José Escrich ante un rival directo les harían entrar directamente en el play off.

3 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Josete, Pele, Guille y Chus. También jugaron Rahali, Motos, Nacho Gil, Cola, Juanan, Armando, Peña, Pipi y Manolo.
0 GRAN CANARIA: Barranquero, Aithor, Roberto, Cristian y Jon. También jugaron Álvaro, Juanillo, Álex Resta, Ayose, Jonás y Adri Orellana.
ÁRBITROS: Antonio González y Antonio Nicolás. Claudio Hitica, tercero. José Antonio Raya, mesa.