Inagroup El Ejido Futsal buscará su segunda victoria en Liga ante Talavera

Inagroup El Ejido Futsal buscará su segunda victoria en Liga ante Talavera

El equipo de Óscar García Poveda se estrena ante su público este sábado a las 18 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido

Inagroup El Ejido Futsal jugará su primer partido de esta Liga 2021-2022 en casa, en el Pabellón de Deportes de El Ejido, este sábado a las 18 horas, recibiendo a Talavera. Un encuentro en el que los celestes tratarán de sumar tres nuevos puntos tras la victoria del pasado fin de semana ante el Atlético Benavente.

«Estamos con más motivación que nunca, tras los tres puntos que conseguimos en Benavente. Ha sido un aliciente fundamental para seguir entrenando a tope», ha afirmado el segundo capitán del equipo, Jesús Gómez, en rueda de prensa esta mañana.

En este sentido, el portero de Inagroup El Ejido Futsal recuerda que enfrente tendrán a «uno de los históricos de la Segunda División y también de la Primera. Va a ser un partido muy duro, un equipo que va a luchar por estar en play off, pero nosotros tenemos que pelear por conseguir los tres puntos».

Dos equipos que ya se conocen de la temporada pasada, en la que se enfrentaron en la Segunda Fase. Precisamente aquel encuentro en casa finalizaba en tablas, mientras que fuera los celestes no podían con los talaveranos. Es por ello que el equipo ejidense espera quitarse esa espinita y conseguir la victoria.

Jesús Gómez también ha analizado el estado del equipo, que este año vuelve a destacar por su capacidad goleadora. «En Benavente es cierto que en la segunda parte estábamos atascados con el 2-1 y no conseguíamos sacar con claridad el balón, pero al final dos goles seguidos nos dieron la ventaja y la victoria».

Y es que el segundo capitán de Inagroup El Ejido Futsal ha subrayado que el equipo se ha refozado muy bien este verano en todas las líneas. «En todas las líneas hay mucha competencia, todos quieren jugar y además jugadores con mucha experiencia en Primera y Segunda División».

Por otra parte, este año la competición liguera vuelve a su formato tradicional y se convierte en una carrera de fondo para los equipos.

«Este año la Liga va a ser muy dura, los equipos se han reforzado muy bien. El año pasado creo que el sistema de competición nos favoreció y este año al final son 34 partidos y un posible play off», ha comentado Jesús Gómez, quien ha insistido en que «hay que ir poco a poco, consiguiendo tres puntos, siendo regulares en casa, empezando por este fin de semana y a ver dónde nos pone la clasificación».

No obstante, tiene claro el portero celeste que «si el año pasado la Segunda División fue dura, este año se suman además los equipos que han descendido. Al final hay equipos como O Parrulo, Peñíscola o UMA Antequera que son equipos fuertes, y proyectos que continúan como el de Noia o del propio Talavera», destaca Jesús.

En cuanto a la situación del propio conjunto ejidense, Jesús ha reconocido que «ya no somos sorpresa. El año pasado la dimos, pero este año vamos a consolidarnos y porqué no, a soñar». También ha tenido un cariñoso mensaje para la afición celeste, a los que le ha pedido que «se animen, que vengan, que sigan como el año pasado, porque en los partidos que pudieron entrar nos apoyaron al máximo y hasta el final, y que nosotros nos lo vamos a dejar todo en la pista, para que se sientan orgullosos de nosotros, como nosotros nos sentimos de ellos».