Gran imagen y holgada victoria del CD El Ejido Futsal

Gran imagen y holgada victoria del CD El Ejido Futsal

Los chicos de Óscar García Poveda se impusieron 6-2 a SIMA Granada en el segundo encuentro de pretemporada con gran contribución de los juveniles

El CD El Ejido disputó en la tarde noche de ayer su primer amistoso ante su público en el Pabellón de Deportes de El Ejido. Primera oportunidad para la afición de comenzar a ver las nuevas caras que componen al equipo esta temporada y el proyecto 2021-2022 del CD El Ejido. Una primera toma de contacto en la que el conjunto celeste dejó buena muestra del potencial que tiene y de la calidad de la plantilla para disputar su segunda temporada consecutiva en la Segunda División.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que falleció la pasada semana.

Tras ello, arrancaba el choque entre CD El Ejido y SIMA Granada. El técnico Óscar García Poveda ponía en pista a Víctor López en portería, acompañado de Guille, Dani Colorado, Nacho Gil y José Mario.

El encuentro comenzaba con acercamientos celestes y lanzamientos por parte de José Mario y Guille, pero los primeros que se adelantaron en el marcador, sin embargo, fueron los granadinos antes de los cinco minutos de juego.

Pese a ello, los celestes no cambiaron su juego y continuaron desarrollando un buen trabajo de grupo que terminó dando sus frutos a los diez minutos de juego, primero con un tanto de José Mario que empataba y pocos segundos después con un gol de Dani Colorado, que adelantaba a los celestes.

Sin embargo, el goleador del encuentro fue Ramón Vargas que marcaba el 3-1 en el minuto 17 y tan solo un minuto después el 4-1. Nacho Gil se sumaba a la lista de goleadores de la tarde, marcando el 5-1 a pocos segundos para el final de la primera parte de disparo directo en el lanzamiento de una falta en la frontal del área.

Una primera parte donde además de la contundente ventaja celeste destacó la buena contribución de los juveniles Adrián, Cola y Dieguito, que dispusieron de minutos y que cuajaron una buena actuación, demostrando que los jóvenes llegan pisando fuerte en el club celeste.

En la segunda parte, se sumaba otro Juvenil, en este caso en portería arrancaba Sergio. Los de Óscar García Poveda continuaron generando ocasiones y protegiendo en defensa. José Mario disponía de una clara ocasión delante del portero, que se le iba fuera por poco y Ramón Vargas marcaba su tercer tanto de la tarde y el sexto en la cuenta de los celestes antes del minuto 30.

El último gol del encuentro sería para los visitantes. SIMA Granada conseguía el 6-2 por mediación de Kiko en el lanzamiento de un penalti señalado por el colegiado por mano de Pipi.

«Resultado positivo, seguimos cogiendo sensaciones de cara al primer partido de la temporada. Poco a poco sintiéndonos más equipo, corrigiendo errores, y despejando dudas en los sistemas tanto defensivo como ofensivo», señalaba tras el encuentro el técnico celeste.

En este sentido, Óscar García Poveda, destacó que «con tanto jugador nuevo estamos tratando que todos se acoplen, ese es el principal objetivo» Además, el técnico celeste se mostró contento «por el debut de los juveniles, el ritmo que mostraron y lo que ayudaron al equipo».