Durán Ejido Futsal lucha hasta el final

Durán Ejido Futsal lucha hasta el final

El equipo celeste se vació durante este segundo partido del play off de ascenso a Primera División poniéndose incluso por delante en el marcador

Durán Ejido Futsal sabía que tenía una difícil papeleta en la noche de ayer en el Pabellón de Deportes de Vista Alegre de Burela, ante el equipo gallego, en el segundo encuentro de la Promoción por el Ascenso a Primera División, sobre todo tras perder el primer punto en casa.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que los celestes salieran a por todas desde el comienzo, buscando dar la sorpresa ante un Primera División.

Y la cosa no empezó mal. Los celestes dispusieron de ocasiones, volvían de nuevo a competir de tú a tú a los gallegos, como hicieran en el anterior encuentro, y a tener el balón en unos primeros minutos muy buenos. Tanto que consiguieron el primer tanto del encuentro y ponerse por delante en el marcador. Una jugada de Juanillo que disparaba en la misma boca de gol Cortés la empujaba. Era el minuto tres y antes ya habían tenido ocasiones el propio Cortés y Nacho Gil.

Con este gol, los celestes se crecieron, apretaron en la presión, realizaron alguna rápida transición e incluso volvieron a disponer de una buena ocasión en una falta lanzada por Josema. Los locales también disponían de ocasiones, pero Franco demostraba gran seguridad deteniendo el peligro.

En el minuto 12 y tras otra buena presión de los celestes llegaba el disparo de Juanillo. Pero precisamente también fue en ese momento cuando un despiste que ralentizó un cambio celeste permitía a los locales armar una rápida contra y marcar por mediación de Diego Quíntela el empate.

Un gol que hizo mucho daño a los celestes y que como apuntó el técnico, Óscar García Poveda, en sala de prensa, pudo ser también el momento en el que se desequilibró el partido hacia los locales. Y es que Burela FS se crecía con el empate. El técnico celeste trataba de poner entonces pausa al partido pidiendo un tiempo muerto. Sin embargo, los locales abrían el bote de los goles que comenzaron a llegar. Iago Míguez por tres veces y Renano otra ponían el marcador al descanso en 5-1. Y pese a que los locales hicieron su quinta falta a tres minutos del final de la primera parte, no llegó la sexta que hubiera dado la opción de acortar distancias por mediación del doble-penalti.

Segunda parte

Pese a la distancia en el marcador, Durán Ejido Futsal no arrojó en ningún momento la toalla. Los jugadores celestes siguieron jugando, presionando e intentándolo con portero-jugador desde el mismo comienzo de la segunda parte.

En el primer minuto de la reanudación, el equipo celeste disfrutó de una ocasión incluso que terminó dando en el palo, pero que no se materializó, y en el 26, Nacho Gil conseguía reducir distancias con el 5-2.

Pasado el ecuador de la segunda parte, los locales también salían de cinco para contrarrestar el juego celeste, que no cejaba en su intento de reducir la distancia, mostrando su compromiso hasta el pitido final.

Bustos salía al partido en su último partido con la camiseta de Durán Ejido Futsal, antes de retirarse de este maravilloso deporte, y tuvo la ocasión de haberse despedido con un gol, pero se topó con el portero local.

Fruto de los riesgos de jugar de cinco, los celestes encajaron el sexto y el séptimo gol.

Óscar García Poveda decidía entonces darle minutos al portero Juvenil Doña, que debutaba así con el primer equipo y además en todo un play off de Ascenso a Primera División. Un premio para el joven jugador que además firmó una gran actuación, deteniendo incluso un doble-penalti de los locales.

8 BURELA FS: Edu, Renato, David Pazos, Matamoros y Quintela. También jugaron Álex Diz, Iago Míguez, Nito, Javi Rodríguez, Pitero, Giasson y Bruno.
2 DURÁN EJIDO FUTSAL: Franco, Josema, Cortés, Nacho Gil y Cristian Rubio. También jugaron Guille, Bustos, Negro, Juanillo, Motos, Nacho Caballero, Antonio Vargas, Musa y Doña.
Goles: 0-1 (3′) Cortés; 1-1 (12′) Quíntela; 2-1 (14′) Iago Míguez; 3-1 (19′) Renato; 4-1 (20′) Iago Míguez; 5-1 (20′) Iago Míguez; 5-2 (26′) Nacho Gil; 6-2 (33′) Renato; 7-2 (35′) Álex Diz; 8-2 (36′) Quintela
Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa.Pabellón de Vista Alegre