Cortés y Negro comparten vivencias con alumnos del CEIP El Puche

Cortés y Negro comparten vivencias con alumnos del CEIP El Puche

Los jugadores participaron en una actividad educativa del Plan Impulsa para zonas ERACIS

Los jugadores de Durán Ejido Futsal Cortés y Negro visitaron este miércoles el CEIP El Puche, donde compartieron varias horas con alumnos de Quinto y Sexto de Educación Primaria del centro en el marco de una actividad educativa del Plan Impulsa, dirigido a mejorar las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

Durante la mañana, los jugadores contaron cómo empezaron en el Fútbol Sala, hablaron de su trayectoria deportiva, del ascenso a Segunda División conseguida la pasada temporada y de la actual campaña liguera en la que cerraron la Primera Fase como campeones de Grupo.

Asimismo, hablaron sobre el momento actual en el que pelean por conseguir una plaza en el play off de ascenso a Primera División y sobre sus sueños de futuro.

Fueron muchas las preguntas que los escolares les formularon en una sesión que se abordó como una rueda de prensa en la que los menores se convertían en periodistas por un día, para lo que previamente se documentaron sobre los jugadores y sobre el club y prepararon sus cuestionarios.

Entre las cuestiones planteadas no faltaron los motivos que los llevaron a dedicarse de manera profesional al fútbol sala, sus referentes en este deporte, qué partidos les han resultado más difíciles a lo largo de la temporada, cómo es el día a día de un jugador de fútbol sala, o sueños de futuro entre los que tanto Cortés como Negro no dudaron en señalar que entre ellos estaría el poder jugar en Primera División en su tierra o poder formar parte de la Selección Española.

La jornada contó también con divertidos momentos entre los que destacaron los toques de balón que protagonizaron los jugadores y juegos con la pelota, que finalizaron con una firma de autógrafos y foto de grupo.

Una enriquecedora mañana en la que poder compartir con los escolares la importancia de practicar deporte, lo bonito de un deporte como el fútbol sala y los valores que el deporte transmite.