Abultada derrota de Durán Ejido Futsal en Zaragoza

Abultada derrota de Durán Ejido Futsal en Zaragoza

El equipo de Óscar García Poveda no se sintió cómodo en ningún momento en un en encuentro donde la estrategia y las faltas les pasaron factura

Dura derrota la sufrida por Durán Ejido Futsal en Zaragoza frente a un equipo que fue superior y supo manejar mejor el encuentro y los tiempos desde el comienzo.

Desde el primer minuto se pudo comprobar que los de Óscar García Poveda no se sentían cómodos en el partido y fueron remando a contracorriente desde el comienzo.

Ante la expulsión de Jesús Gómez ante ElPozo Ciudad de Murcia, el portero juvenil Sergio Román acudía convocado por primera vez en partido oficial.

El conjunto celeste salía a pista con un quinteto formado por Fran Franco en portería, con Rubio, Josema, Cortés y Nacho Gil. 

El encuentro comenzó con un temprano gol de los locales. Muniesa abría el electrónico antes incluso de los 30 segundos de juego.

Los celestes intentaron responder e incluso consiguieron en ese primer minuto lanzar algún disparo que se estrelló en el poste.

El banquillo celeste comenzó pronto a rotar y Guille, Antonio o Motos intentaban encontrar el pulso del encuentro.

Precisamente sería Guille el que lograría el gol del empate en el minuto 5, si bien Motos después también tendría ocasiones.

Los locales se cargan de faltas

Los locales se cargaron rápido de faltas y cuando aún faltaban 14 minutos por delante de la primera parte, Full Energy Zaragoza ya tenía 5 faltas en su haber.

Parecía que los celestes (ayer con equipación blanca) podrían sacar beneficio de la situación y que podría ser una primera parte con varios dobles penaltis por delante.

Trasobares volvía a adelantar a los locales (2-1) y el equipo ejidense respondía con ocasiones de Antonio, cuyo lanzamiento se iba pegado al poste, e incluso de Juanillo que estrellaba el balón en el larguero.

Segundo poste de los celestes que no terminaban de encontrarse cómodos sobre la pista, pero que mantenían el resultado controlado.

De hecho, Josema, Guille y el propio Juanillo disponían de ocasiones y lanzamientos, pero que se marchaban fuera, hasta que en el minuto 14 llegaba de nuevo el empate en la sexta falta de los maños que suponía el lanzamiento de doble pelanti, que ejecutó Juanillo para empatar el encuentro.

Tan solo unos segundos después, una mano local se volvía a convertir en doble penalti, que podía haberse convertido en la primera ventaja en el marcador del partido para el conjunto celeste y que quizás podría haber variado el ritmo, pero el portero local detenía el balón en esta ocasión.

Guille y Cortés volvieron a disfrutar de alguna ocasión, hasta que en el último minuto de la segunda parte, los locales consiguieron hacer el tercero para marcharse al descanso con ventaja. Tabuenca hacía el 3-2.

Segunda parte

En la segunda parte, salían Fran Franco en portería con Rubio, Motos, Josema y Cortés. Los celestes salían en esta segunda mitad dispuestos a dar mucha guerra y Motos conseguía devolver el empate al marcador en una jugada de Cortés, que recuperaba en ataque y la cedía a su compañero para que marcase.

Un empate que no daba tiempo a saborear porque en la siguiente jugada, los aragoneses marcaban. De hecho, en un solo minuto los locales conseguían dos goles para comenzar a poner distancia en el marcador.

El tiempo muerto en pista no ayudó a los celestes. El sexto gol maño llegaría en el 26 y en un minuto negro, los celestes hacían dos faltas seguidas para ponerse con cinco y poco después la sexta falta que daba la oportunidad a Full Energy Zaragoza de tirar doble penalti, que no fallaba Modrego (7-3).

Portero-jugador

Óscar García Poveda apostaba entonces por sacar portero-jugador con Rubio. Y la táctica le daba resultado, con gol de Rubio en el 33 (7-4). Pero de nuevo respuesta local, en forma de doble penalti tras mano de Nacho Caballero (8-4).

Con la obligación de arriesgar con la figura de portero-jugador, los celestes encajaban el noveno gol. En el 38 de nuevo doble penalti por falta celeste y Sergio que tocaba el balón pero no podía evitar el gol, que ya era el 10-4.

El partido estaba totalmente roto y aún habría tiempo para un gol maño y otro de Juanillo para dejar el marcador final en 11-5.

Valoración del técnico celeste

A la finalización del encuentro, el técnico celeste reconocía que «desde el primer minuto no hemos tenido buenas sensaciones. No eran las mejores condiciones para la disputa de un partido. Aún así, ha sido una derrota sin paliativos».

Sobre el desarrollo del encuentro García Poveda señalaba que «la primera parte, pese a que el equipo no se sentía cómodo , dispusimos de ocasiones para mantenernos en el marcador y en el encuentro».

El técnico ejidense destacó el buen partido del rival que «con un juego muy directo, controlando muy bien las estrategias, controlando mucho las segundas jugadas y los segundos balones y las acciones a balón parado nos ha hecho sufrido mucho».

Un encuentro que García Poveda indicó que habrá que analizar si bien apuntaba que «cuando encajas tres goles de estrategia y cuatro goles de doble penalti, fuera de casa, es difícil sacar algo positivo. No queda otra que intentar olvidar cuanto antes este partido y a empezar a trabajar ya en el partido de Copa del Rey del miércoles».

Y es que el miércoles a las 19 horas frente a SIMA Peligros, Durán Ejido Futsal tendrá su primer partido de Copa del Rey de esta temporada, incorporándose así a esta competición en la tercera ronda. Partido que se disputará en Granada.

Full Energy Zaragoza: Guille, Jorge Tabuenca, Muniesa, Pasamón y Carlos García. Modreo, Trasobares, Diego Pardo, Marcos Forga, Fran Tabuenca, Zucho, Sergio Eguizabal, Jorge Nogueras.
Durán Ejido Futsal: Fran Franco, Rubio, Cortés, Josema, Nacho Gil. Guille, Motos, Nacho Caballero, Juanillo, Antonio, Negro y Sergio.
Goles: 1-0, Muniesa (m.1) 1-1 Guille (m.4) 2-1, Trasobares (m.6) 2-2, Juanillo (m.14) 3-2, Jorge Tabuenca (m.20) 3-3, Motos (m.23) 4-3, Carlos García (m.23)  5-3, Muniesa (m.24) 6-3, Nano Modrego (m.26) 7-3, Nano Modrego (m.31) 7-4, Cristian Rubio (m.32) 8-4, Nano Modrego (m.33) 9-4, Jorge Tabuenca (m.36) 10-4, Nano Modrego (m.38) 11-4, Marcos Forga (m.38) 11-5, Juanillo (m.39)
Árbitros: R. Mamolar Calvo y S. Mamolar Calvo (Colegio catalán). Por parte del Full Energía Zaragoza amonestaron con tarjeta amarilla a Jorge Tabuenca, y del Durán Ejido Futsal fueron amonestados con amarilla Nacho Caballero y Cristian Rubio.