A por una victoria que puede valer un play off

A por una victoria que puede valer un play off

Inagroup El Ejido Futsal jugará esta tarde en Leganés donde solo vale ganar y esperar el pinchazo de Benavente o Alzira

Inagroup El Ejido Futsal jugará esta tarde en Leganés el último partido de la Liga regular de esta temporada 2021-2022 donde aún hay mucho en juego. Tanto que todos los encuentros con algo en juego se disputarán en jornada unificada a las 18.30 horas y esto tan solo deja dos partidos fuera, clara demostración de la igualdad que ha habido durante toda la temporada en una Segunda Nacional que este año se ha presentado tan disputada como emocionante y bonita de ver.

El conjunto celeste es consciente de que solo vale ganar esta tarde para tener opciones de alcanzar posición de play off, para lo que además Benavente o Alzira deberían perder sus encuentros. Sin embargo, enfrente van a tener a un Leganés que tampoco tiene garantizada la salvación, sino que posiblemente necesite un punto para certificarla.

El técnico de Inagroup El Ejido Futsal, José Fernández, señalaba en la previa de partido el alto nivel competitivo de los equipos este año y recordaba las vicisitudes sufridas por el equipo en forma de lesiones a lo largo de la temporada, por lo que calificaba de «emocionante llegar a este último partido de Liga con opciones de meternos en play off».

Así, José Fernández recordaba que esta tarde visitan a «uno de los equipos que se está jugando la permanencia y será uno de los partidos más difíciles de la temporada, contra un equipo que en esta segunda vuelta está en línea ascendente, aunque llega un poco justo al partido en cuanto a resultados».

Por contra, su equipo llega «no dependiendo de nosotros mismos, porque tenemos que hacer los deberes, ganar, y luego esperar resultados, pero el primer día que llegué aquí hubiera firmado llegar así a este momento».

Es por ello que el técnico celeste está convencido de que el equipo saldrá a por los tres puntos desde el minuto cero y hasta el minuto 40.

«Partido emocionante para el espectador y nosotros tenemos que centrarnos solo en ganar y hacer buen partido. Sabemos de las dificultades de Leganés, que hace una defensa en zona en media cancha, pero durante la semana lo hemos trabajado bastante bien y va a ser un partido igualado hasta los minutos finales, como se está viendo en las últimas jornadas, ya sea un equipo de descenso o que quiere jugar play off de ascenso, y los pequeños detalles marcan la diferencia. Tenemos que estar serenos y tranquilos. Sabemos que para nosotros es la última bala y vamos a ir a por ello».

Echando la vista atrás de lo que ha sido la competición liguera, José Fernández hacía hincapié en que «es un privilegio llegar a la última jornada con opciones, si llegamos a play off redondeamos el año y si no nos metemos, yo creo que hay que estar muy contentos de cómo ha ido todo». Así, el técnico celeste recordaba que han pasado momentos muy duros. «Octubre, noviembre y diciembre éramos seis efectivos entrenando y en los partidos. Se nos ha hecho muy largo, pero ahora el equipo está completo, llegamos bien físicamente, llevamos tres semanas entrenando con la plantilla con los 12 jugadores y eso se nota luego en los partidos. El día de OParrulo fue una auténtica locura y mañana vamos a intentar desde el minuto cero sacar los tres puntos e intentar que Leganés no haga su partido sino hacer el nuestro».