Josema: «Marcar el primer gol es un punto de inflexión»

Josema: «Marcar el primer gol es un punto de inflexión»

Durán Ejido Futsal afronta este sábado a las 19 horas el segundo partido del play off de ascenso a Primera División en Galicia frente a Noia Portus Apostoli

Durán Ejido Futsal viaja este fin de semana a Galicia para enfrentarse mañana a las 19 horas a Noia Portus Apostoli en el segundo partido del Play Off de Ascenso a Primera División. Un segundo partido que los celestes afrontan con la tranquilidad de saber que ya tienen un punto en su haber en una eliminatoria al mejor de tres, pero también con la certeza de que nada está dicho.

El jugador celeste Josema habló en la previa del partido para comentar la semana de trabajo y el gran fin de semana que afronta el equipo con la máxima ilusión de que podemos seguir soñando.

Así, el jugador de Durán Ejido Futsal destacaba el buen estado en que se encuentra tanto él a nivel personal como el equipo a nivel colectivo. » El equipo está entrenando muy bien, con esa inyección de autoestima que nos permitió el encuentro del sábado, pero sabemos que aún no hemos conseguido nada, que ha sido solo el primer punto y estamos con ganas de que llegue el sábado», apunta.

En este sentido, el jugador celeste subraya en relación a la victoria del pasado sábado que han «lo que teníamos que hacer, que era ganar el primer punto, en casa y delante de nuestra afición, metiéndole la presión al equipo rival, pero no hemos hecho nada todavía. Hemos dado el primer paso, pero ahora queda rematarlo».

De esta manera, Josema, incidía en que la pelota y presión ahora está en el tejado de Noia. «Va a ser un partido muy complicado. Noia es un equipo muy preparado, que lleva mucho tiempo haciendo un buen trabajo toda la temporada y ahora en su pista y con su gente, nos lo van a poner muy difícil».

Es por ello que espera «un partido muy diferente a lo que vivimos aquí, empezando por el resultado. Seguro que arropados por su gente van a salir a morder y a acumular cuantas más ocasiones mejor a portería. Pienso que los primeros minutos son fundamentales, si conseguimos aguantar ese arreón y estamos acertados de cara a portería, podemos hacerles mucho daño».

En este sentido, para Josema «marcar el primer gol puede ser un punto de inflexión importante».

En cuanto al juego de los celestes, Josema hace hincapié en que «el partido del pasado sábado fue el mejor partido del equipo a nivel defensivo. A nivel ofensivo estuvimos muy bien pero a nivel defensivo fue fundamental. Estuvimos todos impecables». También tuvo el jugador un mensaje de agradecimiento para la afición. «Estuvo de 10. Fue nuestro sexto jugador y quiero darle las gracias a la afición. Allí también va a haber un gran ambiente de fútbol sala, en contra, pero gran ambiente».