Inagroup El Ejido Futsal tropieza ante UMA Antequera

Inagroup El Ejido Futsal tropieza ante UMA Antequera

El encuentro llegó empatado a dos a falta de cinco minutos para el final

Primera derrota de la temporada la que cosechó Inagroup El Ejido Futsal el pasado viernes en Nerja ante UMA Antequera, en el cuarto partido de pretemporda para los celestes. Un encuentro exigente, ante el que está considerado como el rival a batir de la temporada, puesto que UMA Antequera es el equipo que parte como claro favorito para ser primero en la Liga Regular y conseguir el ascenso a Primera División.

El equipo ejidense llegaba a este encuentro en unas circunstancias muy justas en cuanto a preparación, carga de trabajo y jugadores lesionados, como reconocía tras el encuentro el técnico celeste, José Escrich, pero con la idea de competir al máximo. De hecho, hasta los últimos cinco minutos el conjunto celeste pasó por fases en las que estuvo mejor que el rival, pero también por otras en las que los locales apretaron y llevaron la iniciativa. Un ritmo muy alto para ser pretemporada, pero que ya deja entrever cómo de exigente será la competición liguera.

A los tres minutos de juego, los locales lograban adelantarse en el marcador, pero Guille consiguió empatar para los celestes a los seis minutos. Un empate con el que se llegó al descanso del encuentro.

En la segunda parte, de nuevo los malagueños volvían a ponerse por delante a los cuatro minutos de la reanudación y en esta ocasión era Juanan el que respondía con el segundo tanto de Inagroup El Ejido Futsal, pero ya cuando el partido encaraba los últimos minutos.

Los últimos cinco minutos fueron cruciales para los locales que con dos tantos prácticamente consecutivos en el 37 y 38 de juego complicaban el partido. Y aunque Guille hacía su segundo tanto de la tarde y el tercero para su equipo en el 39, de nuevo UMA Antequera respondía con el definitivo 5-3.

Pese al resultado final, José Escrich se mostró satisfecho con el juego del equipo, el partido realizado y la actitud de sus jugadores, a los que condenaron varios errores.

“Estos partidos nos tienen que servir para seguir mejorando, ver en qué punto de la preparación estamos, tenemos que seguir avanzando y llegar al 23 de septiembre, arranque liguero, en las mejores condiciones”, señaló Escrich, quien añadió que “todavía nos quedan dos semanas de preparación y vamos a llegar con buen nivel. Ya solo tenemos un partido más de pretemporada y esto consiste en ir preparándose para el primer examen”.