Inagroup El Ejido Futsal se vuelve de vacío de Zaragoza en un partido muy igualado

Inagroup El Ejido Futsal se vuelve de vacío de Zaragoza en un partido muy igualado

Los celestes merecieron al menos el empate en un encuentro donde estuvieron mejor en la segunda parte, pero la fortuna sonrió a los locales

Inagroup El Ejido Futsal se vuelve de vacío de Zaragoza donde este sábado cayó 3-2 ante Full Energía Zaragoza en un encuentro muy igualado y donde lo más justo hubiera sido un reparto de puntos.

Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador, con un tanto de Pasamón en el minuto cinco, tras finalizar en el segundo palo una jugada de estrategia.

Los celeste respondieron con ocasiones como la de Peña que lo intentó con un buen lanzamiento que atajó el portero local, antes de que Cola consiguiera el empate en el minuto 13, tras desviar el balón al fondo de las mallas con el pecho.

Sin embargo, el empate duró poco. Un minuto después Shunta adelantó de nuevo a los zaragozanos con un gol por la escuadra. Reaccionaron rápido los celestes, ya que tan solo dos minutos después, Josete empató el duelo al finalizar un contragolpe al fondo de las mallas.

De esta manera, el partido llegaba al descanso con empate en el marcador.

En la segunda mitad, los celestes salieron mejor al partido, generando juego y ocasiones, pero manteniéndose en cierta medida el intercambio de golpes entre ambos equipos con ocasiones en ambas porterías. Pero fue de nuevo Shunta quien adelantó a los maños en el minuto 31, aprovechándose de un rechace que le cayó.

Pese a que los celestes siguieron buscando el empate con el portero Manolo actuando de portero-jugador a falta de tres minutos, no consiguieron ese gol que les hubiera dado un importante punto fuera de casa.

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado, el rival nos exigía mucho en la elaboración de juego con defensa muy zonal, que es algo que tienen muy trabajado y cuesta mucho salir jugando», explicó tras el partido el técnico celeste, José Escrich.

Pese a ello y como señaló el técnico de Inagroup El Ejido Futsla, «en la primera parte tuvimos fases en las que pudimos salir con peligro y otras donde el equipo rival nos penalizó con algún robo y situaciones de gol claras que no entraron. Siempre fuimos a remolque, pero lo importante es que nos fuimos con empate a dos al descanso».

La segunda parte, para el técnico celeste fue, sin embargo, diferente. «El equipo estaba mejor que el rival, ellos estaban más cansados, mientras que nosotros generamos muchas ocasiones». Sin embargo, el gol de los locales, que llegó en un rechace que le cae a los locales, les permitió echarse atrás y obligar a arriesgar a los celestes que jugaron de cinco generando ocasiones, pero sin obtener el merecido premio del gol del empate, que hubiera sido el resultado más justo.

Tras esta derrota y la victoria de Unión África Ceutí, los celestes se sitúan séptimos en la clasificación a tres puntos del Play Off que esta semana marcan los ceutís.

El próximo fin de semana, segundo desplazamiento consecutivo de los celestes que tendrán que visitar al líder, Peñíscola, para abrir la segunda vuelta del campeonato liguero.

*Fotografía: Pedro Luis Serrano

3 FULL ENERGIA ZARAGOZA: Guille, Aitor, Shunta, Tabuenca y Muniesa. También jugaron Fran, Iván Romero, Zardoya, Pasamón y Nano LE.
2 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Pipi, Chus, Nacho Gil y Cola. También jugaron Armando, Peña, Pele, Rahali, Juanan, Josete, Manolo y Motos.
GOLES: 1-0 (5′) Pasamón; 1-1 (13′) Cola; 2-1 (14′) Shunta; 2-2 (16′) Josete; 3-2 (31′) Shunta.