Inagroup El Ejido Futsal despide la temporada empatando en casa

Inagroup El Ejido Futsal despide la temporada empatando en casa

Lluvia de goles en el Pabellón de Deportes de El Ejido con seis tantos para cada equipo

Inagroup El Ejido Futsal empató el último encuentro de la temporada ante Full Energía Zaragoza y se despidió de su afición con una lluvia de goles, seis para cada equipo, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, más allá de acabar lo mejor clasificados posibles en la competición y en el caso de los celestes, hacerlo además agradando a su afición. Sin embargo, el hecho de que no hubiera nada en juego se dejó notar en modo de menor intensidad en la pista y también en la grada.

El que sí se jugaba algo en este encuentro era el jugador maño Jorge Tabuenca, que peleaba por el Trofeo de Máximo Goleador JOMA de la categoría y eso se notó, puesto que fue el autor de tres de los seis goles de su equipo.

El partido comenzó con los celestes poniéndose por delante con gol de Chus, a los cuatro minutos de juego. Pero en el 7’, Tabuenca iba a sumar su primer tanto en una jugada de estrategia. El cuadro almeriense volvía a tomar la iniciativa en el partido al marcar el 2-1 por medio de Josete. Juanan ampliaba la renta hasta el 3-1 cuando ya se había sobrepasado el ecuador del primer tiempo, pero en el tramo final del primer tiempo Muniesa anotaba el 3-2 y Jorge Tabuenca volvía a acudir a su cita con el gol, transformando un doble penalti en el minuto 17. Los celestes fueron por delante en el marcador todo el encuentro, pero los maños no dejaban que se escaparan y siempre terminaban empatando.

Al filo del descanso, Juanan firmaba su doblete y devolvía la ventaja mínima para Inagroup El Ejido Futsal, para enfilar el camino a vestuarios con 4-3.

Tras el descanso continuaron las alternancias en el marcador. Alvarito lo volvió a empatar en el minuto 29. Sin embargo, la alegría no duró demasiado en el equipo maño porque Josete, en el 33’, y Peña cuatro minutos después parecían poner tierra de por medio.

Sin embargo, en menos de un minuto, la falta de tensión hizo que el equipo celeste viera cómo le volvían a empatar el partido. Hasta el último segundo contaron con opciones los de José Escrich, puesto que los visitantes apostaron por el juego de portero-jugador, pero no supieron aprovechar los tiros a portería vacía.  

Con ese reparto de puntos, los celestes acaban séptimos y los maños en novena posición.

6 INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Guille, Peña, Josete y Juanan. También jugaron Diego, Nacho Gil, Cola, Motos, Armando, Pipi, Chus, Pele, Óscar y Manolo.
6 FULL ENERGÍA ZARAGOZA: Yang, Fran, Pasamón, Tabuenca y Muniesa. También jugaron Aitor, Iván Romero, Shunta, Zucho, Chaparro, Pablo García, David y Alvarito.
GOLES: 1-0 (4′) Chus; 1-1 (7′) Tabuenca; 2-1 (8′) Josete; 3-1 (11′) Juanan; 3-2 (14′) Muniesa; 3-3 (17′) Tabuenca; 4-3 (19′) Juanan; 4-4 (29′) Alvarito; 5-4 (29′) Josete; 6-4 (37′) Peña; 6-5 (38′) Pasamón; 6-6 (38′) Tabuenca.
ÁRBITROS: Antonio García Robles y Antonio Nicolás Navarro. Tercer árbitro José Antonio Raya. Mesa: Claudio Hiticas.