El Ejido se convierte en sede de la Fase Final del Campeonato de España de Fútbol Sala Alevín

El Ejido se convierte en sede de la Fase Final del Campeonato de España de Fútbol Sala Alevín

El equipo celeste jugará la primera semifinal el sábado a las 18 horas frente a Moprisala Toledo

El Pabellón de Deportes de El Ejido será sede este fin de semana de la Fase Final del Campeonato de España de Clubes en categoría Alevín. Los cuatro mejores equipos a nivel nacional lucharán por alzarse con la Copa de Campeón y entre ellos estará Café Mena Inagroup El Ejido Futsal, junto a Moprisala Toledo, Covisa Manresa y Aljúcer El Pozo.

El evento deportivo, que espera convertirse en una verdadera fiesta del fútbol sala, se ha presentado esta mañana sobre el parquet del Pabellón en un acto que ha contado con la presencia de Vicente Puertas, Presidente de Inagroup El Ejido Futsal; Miguel Brugarolas, Gerente de Inagroup El Ejido Futsal; María José Martín, concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de El Ejido; y Víctor Torrecillas, delegado de Fútbol Sala de la Delegación de Almería de la RFAF.

En este sentido, Víctor Torrecillas mostraba su alegría por la celebración de este Campeonato de España de Clubes en categoría Alevín en Almería y ponía en valor la “apuesta que hace tanto Inagroup El Ejido Futsal como el Ayuntamiento de El Ejido, que siempre están ahí para todos los campeonatos. Va a ser un acontecimiento deportivo muy bonito y ojalá vivamos una fiesta del fútbol sala”.

Por su parte, la concejala de deportes en funciones, María José Martín, se mostró muy orgullosa de que “este pabellón pueda acoger esa Fase Final del Campeonato de España y de forma especial con nuestro Alevín”, al tiempo que explicó que “cuando Vicente Puertas nos propuso traer aquí la competición no lo dudamos ni un momento porque significará volver a vivir una fiesta del fútbol sala”.

Las semifinales se disputarán el sábado por la tarde, a las 18 y 20 horas, mientras que los ganadores se enfrentarán en la final el domingo a las 12 horas. “Esperamos vivir esa gran final de manera muy especial, lo que implicaría que nuestro Alevín se ha clasificado”.

Asimismo, María José Martín felicitó al club ejidense “por la magnífica temporada y el trabajo que realiza año tras año. Han sido además este año muchos los equipos que han obtenido unos resultados espectaculares, prueba de ello es que de forma paralela, el equipo Cadete Femenino también estará jugando la Fase Final del Campeonato de España en Barcelona este fin de semana”.

Martín también tuvo palabras de agradecimiento para la Federación “porque siempre cuente con El Ejido y con nuestras instalaciones para celebrar estos grandes eventos y que estén ahí siempre y colaboren en la organización de todos los eventos”.

La entrada va a ser totalmente gratuita y la concejala de Deportes animó a todos los vecinos a que acudan al Pabellón este fin de semana y animen a su equipo, para que noten ese calor.

De igual forma, los encuentros se podrán seguir en streaming a través de la RFAF.

La primera semifinal enfrentará a las 18 horas del sábado a Moprisala Toledo y Café Mena El Ejido Futsal, mientras que a las 20 horas se enfrentarán Covisa Manresa y Aljúcer El Pozo.

Previamente a la disputa de las semifinales, el sábado a las 13 horas, tendrá lugar la recepción de todos los equipos en el Pabellón de Deportes de El Ejido, donde desfilarán y recibirán una bolsa con recuerdos de su paso por el municipio, de manos del Ayuntamiento de El Ejido

Este fin de semana supondrá no solo una gran repercusión a nivel deportivo para El Ejido, sino también a nivel turístico, ya que serán muchos los padres que acompañen a los jugadores y que podrán disfrutar de la gastronomía de la zona, sus comercios, sus atractivos turísticos y sus alojamientos hoteleros.

Miguel Brugarolas recordó que la última vez que el municipio de El Ejido acogió una Fase Previa del Campeonato de España de Clubes fue en el año 2018 y en categoría Infantil. Entonces el equipo celeste consiguió vencer y obtener el pase a la Fase Final que se disputó en Madrid.

“Está todo preparado para que todo el mundo se sienta como en casa y disfrutar del Fútbol Sala”, afirmó Brugarolas.

El equipo Café Mena Inagroup El Ejido Futsal fue subcampeón de Liga en Almería, se proclamó campeón de Andalucía tras vencer todos los partidos en la Fase de Grupos primero y luego a Torremolinos en la Final. En la Fase Previa se disputó el primer fin de semana de junio, donde consiguieron pleno de victorias, ante el CD Puerto, CD Tierras de Granadilla y Peña Real Madrid de Melilla.

“Que metamos dos equipos del club en Campeonato de España no es nada fácil y hay que valorar mucho el trabajo que año tras año viene realizándose con las bases”, insistió el Gerente de Inagroup El Ejido Futsal, quien añadió que “hay talento, jugadores de mucha calidad, nutrimos a las seleccione provinciales, andaluzas e incluso llegan a la Española, con la que esta misma semana ha vuelto a ser convocada Natalia”.

El Presidente de la entidad celeste también agradecía  la concejala de Deportes y al Ayuntamiento su colaboración y apoyo para que la Fase Final se pueda disputar en El Ejido y se mostró convencido de que este equipo le va a dar al club muchas alegrías desde ahora y hasta llegar al primer equipo”, al igual que el Cadete Femenino al que este fin de semana estará acompañando en Manresa en la Fase Final del Campeonato de España.