Durán Ejido Futsal vence a domicilio 3-7 a Family Cash Alzira

Durán Ejido Futsal vence a domicilio 3-7 a Family Cash Alzira

Los de Óscar García Poveda se afianzan en el liderato con 25 puntos

Intenso, disputado y luchado encuentro el que tuvo lugar en la tarde noche de ayer en el Palau d’Esports de Alzira entre Durán Ejido Futsal y Family Cash Alzira. Un encuentro que finalizó con una importante victoria a domicilio de los de Óscar García Poveda por 3-7.

Con este resultado, los celestes se afianzan en la cabeza de la clasificación, con 25 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Barça B, que ayer cayó frente a Bisontes Castellón.

El encuentro comenzó con Jesús en portería, arropado en esta ocasión por Josema, Nacho Caballero, Nacho Gil y Juanillo.

Fueron los locales los primeros en golpear con un gol en el minuto tres. Los locales llevaban el peso del encuentro en estos primeros minutos, pero los celestes peleaban por buscar el empate, que llegó además con un verdadero golazo de Nacho Caballero, que se estrenaba así en la tabla de goleadores en competición oficial. Nacho Caballero marcaba de chilena en el minuto 12 el empate a uno.

Con el gol ejidense, el equipo de Óscar García Poveda parecía zafarse un poco de la presión local y llegaban buenos minutos de juego para Durán Ejido Futsal.

Sin embargo, de nuevo volvían a ponerse por delante los locales con gol de Gabri en el 17 de juego.  

Cortés en varias ocasiones, Rubio y Josema disfrutaban de ocasiones para volver a llevar las tablas al encuentro, sin conseguirlo.

Y cuando parecía que Family Cash Alzira se iría con ventaja en el marcador al descanso, llegaba el gol de Cortés para empatar el partido. Un gol de gran valor desde el punto de vista psicológico, que llegaba tras un penalti de los locales.

La segunda parte arrancaba con un contratiempo importante para los locales que perdían a Gabri, el autor del segundo tanto, de roja a los tres minutos de la reanudación y se quedaban con uno menos. Un minuto más tarde, Cortés de nuevo, ponía por primera vez por delante en el marcador a los celestes en lo que iba de encuentro. Una ventaja que ya no cederían durante el resto de partido.

En el minuto 31 Rubio se sumaba a la lista de goleadores de la tarde, y en el 36 llegaba la sexta falta de los locales, que se convertía en doble penalti para los ejidenses. Ocasión que Cortés no perdonaba para poner el 2-5 en el marcador y anotar su tercer tanto de la tarde.

Con los locales jugando de cinco para intentar buscar la reacción, Josema y Musa sentenciaban en el 37 de juego marcando el 2-7. El resultado definitivo de 3-7 llegaría en el 39 obra de Rafa Ara.

Un resultado abultado, que como señaló el técnico celeste Óscar García Poveda tras el encuentro, no reflejaba la realidad, puesto que fue un «encuentro muy igualado. Sabíamos que era una cancha muy difícil, contra un gran equipo y afortunadamente hemos conseguido los tres puntos de manera holgada, pero se ha visto un Alzira fuerte, con muy buenos jugadores y que ha peleado cada balón como si fuera el último».

Con esta victoria, el conjunto ejidense suma dos victorias seguidas en tres días, frente a Barça B el miércoles y frente a Family Cash Alzira en la tarde noche de ayer, por lo que el técnico celeste se mostraba muy satisfecho con su equipo.

3 Family Cash Alzira: Nacho Serra, Xusi, Gon Castejón, Rafa Ara, Jaime Peiró. También jugaron Gabri, Porki, Saladié, José Carlos, Luis García, Molo, Cristian CM, Pau Bellés, Nacho García
7 Durán Ejido Futsal: Jesús, Josema, Nacho Caballero, Nacho Gil y Juanillo. También jugaron Franco, Rubio, Negro, Musa, Antonio, Cortés, Moto y Bustos.
Goles: 1-0 Xusi (3′); 1-1 Nacho Caballero (12′); 2-1 Gabri (17′); 2-2 Cortés (20′); 2-3 Cortés (24′); 2-4 Rubio (31′); 2-5 Cortés (36′); 2-6 Josema (37′); 2-7 Musa (37′); 3-7 Rafa Ara (39′).
Árbitros: Néctor Cerdà y Diego Martínez, del Colegio Balear. En Mesa Nuria Palencia. Mostraron amarillas por los locales para a Braulio Correal (30′) y Xusi (39′) y roja a Gabri (23′). Por los celestes vieron amarilla Negro (27′) y Josema (31′).