Apasionante derbi andaluz entre Inagroup El Ejido Futsal y Mengíbar

Apasionante derbi andaluz entre Inagroup El Ejido Futsal y Mengíbar

El equipo celeste buscará volver a la senda de la victoria frente a un rival que trata de sacar la cabeza de la zona de descenso

Apasionante derbi andaluz el que se espera  vivir mañana sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido en el que Inagroup El Ejido Futsal recibe a Mengíbar. Mientras los celestes buscarán volver a la senda de la victoria en este encuentro y además en casa, los jienenses están a tan solo dos puntos de sacar la cabeza del descenso y empezar a respirar.

Precisamente el técnico celeste, José Fernández, ponía el acento en la previa del partido en que «se espera que sea un partido bastante competido y difícil», al tiempo que también apuntó al ambiente que se vivirá en las gradas, donde a la gran afición celeste se le sumarán los aficionados de Mengíbar, que se desplazarán en un autobús.

«Este es uno de esos derbis que gusta jugar, competir y acabar sumando los tres puntos, porque jugamos en casa y el equipo necesita volver a la senda de la victoria y volverse a sentirse fuerte», destacaba Fernández, quien subrayó la importancia de este encuentro para sus pupilos » porque después del empate ante Noia y del empate frente al Inter B, creo que necesitamos los tres puntos sea como sea. El equipo está concienciado de ello, va a salir desde el primer minuto a competir, a ganar y a intentar hacer un buen partido que, en líneas generales, creo que lo estamos haciendo».

Pese a todo, José Fernández tiene claro que «no hay rival fácil» y Mengíbar tampoco lo va a ser. «Estamos en un tramo de la temporada con siete partido sólo por delante, por lo que todos los partidos van a ser disputados y todos los puntos luchados. Todos queremos ganar, porque unos quieren estar en la zona alta, otros en la zona tranquila, que este año en Segunda División no existe, y el resto sacar la cabeza de la zona de abajo de la clasificación».

Es por ello que se prevé un encuentro en el que los celeste tendrán que estar concentrados los 40 minutos de partido. «Es cierto que Mengíbar fuera de casa tiene un planteamiento no tan arriesgado quizás como en casa, pero domina muy bien muchas facetas del juego, sobre todo en la fase final del partido el portero-jugador, donde que creo que es uno de los mejores portero-jugador que se hace en la Liga. Hay que estar concentrado los 40 minutos y sabiendo que en cada acción, balón dividido o rechace tenemos que poner los cinco sentidos y tratar de llevárnoslos nosotros».