Ajustada derrota del Femenino ante el Alcantarilla

Ajustada derrota del Femenino ante el Alcantarilla

Las celestes estuvieron a punto de alcanzar el empate al final del partido en un encuentro que pasó factura en forma de lesiones

El equipo femenino de Inagroup Mabe El Ejido Futsal estuvo a punto de volver a ganar por segunda vez esta temporada a Alcantarilla. Dos equipos que luchan en la parte alta de la clasificación, tanto que el sábado estaba en juego la segunda posición de la clasificación, con dos equipos separados por tan solo tres puntos.

Las celestes  salían con Coke en portería, junto a Marina, Sandra Martín, Rosa y Rocío. El encuentro comenzaba con mucha igualdad, con dos conjuntos que dedicaban los primeros minutos a posicionarse en pista y tantearse, con pocas ocasiones, si bien las más claras caían primero del lado celeste, incluidos varios mano a mano que pudo convertir el equipo ejidense.

Había pasado ya el ecuador de la primera parte, cuando las visitantes conseguían aprovechar una transición con un balón colgado para adelantarse en el marcador con el 0-1.

Con ese resultado tan ajustado se llegó a la segunda parte. Una segunda mitad en la que el conjunto celeste dominó el juego y el balón, con muchas ocasiones, pero la portera murciana y la falta de puntería evitaron que las de Rubén Roncero empataran.

El encuentro además se complicaba con dos goles que dejaban a Alcantarilla con una ventaja de 0-3. Pese a ello, las celestes tiraron de casta y con el juego de cinco a falta de seis minutos para el final consiguieron acortar las distancias a 2-3, con dos goles de Sandra Martín. Hubo más ocasiones para que las celestes hubieran empatado e incluso se hubieran llevado el encuentro, pero el balón se resistía a entrar.

«Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y que teníamos que estar perfectas en todas las líneas y aprovechar nuestras ocasiones para poder conseguir la victoria», recordaba tras el encuentro el técnico celeste, Rubén Roncero, quien se mostraba pese a todo «orgulloso del trabajo que todas hicieron, queda mucha liga y hay que seguir trabajando. Seguimos terceras y a continuar», destacaba.

El equipo celeste no competirá este próximo fin de semana, ya que para la competición, lo que permitirá que puedan recuperarse las jugadoras que salieron tocadas del partido, caso de Rocío que no podrá entrenar esta semana porque tiene muy inflamado el empeine y Gádor, que el técnico celeste espera que se recupere a lo largo de la semana.

Bajas a las que se unen las de larga duración de María, que sigue trabajando, y de Sandra, pendiente de operación, mientras que Paula está a la espera de resonancia en el tobillo.

2 INAGROUP MABE EL EJIDO FUTSAL: Coke, Marina, Sandra Martín, Rosa y Rocío. También jugaron Gádor, Roció Millán, Celia, Mari Rubí y Haruna. Fueron convocadas Paula Escobar, Laura Barranco y Paula García.
3 FUTSAL ALCANTARILLA: María del Carmen Gómez, Blanca Ibáñez, Patricia Martínez, Verónica Villa y Aitana Olaso. También jugaron Ana Belén Egea, Teresa Salmerón, Carla Ayensa, Andrea Alaz, Claudia Navas e Iraia Romero.
GOLES: 1-0 (13′) Claudia Navas; 2-0 (24′) Claudia Navas; 3-0 (32′) Aitana Olaso; 3-1 (35′) Sandra Martín; 3-2 (36′) Sandra Martín.